El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Juegos Olímpicos

Confirmado: cuáles son los 3 mayores que irán a los Juegos Olímpicos con Mascherano

El Jefecito ya cerró la lista de los 18 jugadores que buscarán la medalla de oro en París 2024 y se confirmaron los 3 mayores que irán

El viernes es la fecha final para entregar la lista oficial de los 18 jugadores que participarán de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina de fútbol, buscando conseguir nuevamente la medalla dorada. A menos de 24 horas para el cierre, Javier Mascherano ya tiene sus confirmados y también definió quienes serán los tres jugadores mayores.

El entrenador tiene que dar los 18 nombres, más los cuatro jugadores que serán reserva. Y, aunque aún hay negociaciones de última hora, ya se conoce el borrador que maneja el Jefecito de cara a la cita olímpica, y también ya se conoce quienes serán los campeones del mundo que compitan en el certamen que recordemos se juega con futbolistas de categoría Sub 23.

Te puede interesar...

Los 3 mayores que llevará Mascherano a los Juegos Olímpicos

image.png

Según trascendió en las últimas horas, el último mayor que dio el sí es el arquero Gerónimo Rulli, flamante guardameta del Ajax, quien pidió permiso a su club y éste le habría dado la autorización, aparentemente con un acuerdo escrito de responsabilidades de por medio, pero en fin estará presente.

La llegada del ex Estudiantes se dio tras la negativa del Aston Villa por Emiliano Dibu Martínez, por lo que el arquero de 32 años jugará sus segundos Juegos Olímpicos tras lo que fue su participación en Rio de Janeiro 2016, donde el elenco nacional cayó en fase de grupos.

Los otros dos ya se manejaban hace más tiempo. Uno es el experimentado defensor central de 26 años Nicolás Otamendi, quien recibió el visto bueno del Benfica, su actual equipo, y será el más veterano de un joven equipo que buscará alzarse con la medalla de oro.

Embed - Login • Instagram

El otro que estará reforzará la zona alta del ataque de Javier Mascherano. Hablamos de Julián Álvarez, el delantero del Manchester City que apenas supera por uno el límite de edad permitido en el torneo ya que tiene 24, y aportará su energía, frescura y letalidad en el área rival.

Y el resto, si bien Mascherano todavía tiene un par de dudas, sobre todo de negociaciones con los clubes para que autoricen a los jugadores, se sabe que habrá nueve de los que participaron del preolímpico de Venezuela donde se consiguió el tan ansiado boleto. Además, habrá un cuarto campeón del mundo como Thiago Almada, quien aún es Sub 23.

La posible lista de Mascherano para los Juegos Olímpicos

image.png

Arqueros: Gerónimo Rulli (Ajax) y Leandro Brey (Boca).

Defensores: Bruno Amione (Santos Laguna), Marcos Di Césare (Racing), Nicolás Otamendi (Benfica), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Joaquín García (Vélez) y Lucas Esquivel (Atlético Paranaense) o Julio Soler (Lanús).

Volantes: Santiago Hezze (Olympiacos), Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Kevin Zenon (Boca), Claudio Echeverri (River) y Thiago Almada (Botafogo).

Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos), Julián Álvarez (Manchester City), Giuliano Simoene (Atlético Madrid) y Lucas Beltrán (Fiorentina).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario