El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
28% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti va a Bahía Blanca sin su capitán pero con los refuerzos disponibles

Manuel Berra llegó a la quinta amarilla y no estará frente a Villa Mitre, mientras que las incorporaciones que ya llegaron pueden tener minutos.

No es la primera semana crítica que atraviesa Cipolletti en el año, pero se prepara con vistas a uno de los partidos más complicados que puede tener en la etapa regular del Federal A. Con el objetivo de recuperarse y mejorar la imagen que dio en la derrota de local ante Santamarina, el equipo que dirige Bruno Gorer visitará el domingo a Villa Mitre en Bahía Blanca. José Sandoval será el árbitro del cotejo que comenzará a las 15 en El Fortín.

El plantel Albinegro realizó entrenamientos físicos y con pelota con algunas certezas. La ausencia de Manuel Berra por acumulación de amarillas supone una baja muy sensible por lo que el experimentado defensor significa para el equipo, tanto adentro como afuera de la cancha.

Te puede interesar...

Por el capitán ingresaría Matías Kucich para jugar de segundo marcador central y acompañar a Yago Piro en la zaga. El zurdo cumplió su fecha de suspensión y está en condiciones de regresar al equipo titular, donde casi siempre fue lateral izquierdo esta temporada, pero en este caso ese lugar lo seguiría ocupando Leandro Wagner.

El mercado de pases y los refuerzos

En el capítulo 16 del Federal A, que se disputará el domingo, estará permitido el debut de los refuerzos que llegaron en el mercado de pases, que todavía se encuentra abierto. En el caso de Cipolletti, el delantero Darío Giovanoni y el volante Fabricio Illanes están disponibles si es que Gorer y su cuerpo técnico así lo determinan.

El uruguayo llegó desde Sansinena y el mediocampista proviene de Deportivo Rincón. Giovanoni (foto) podría compartir dupla de ataque con Henry Sáez, José Michelena o Iñaki Marcos, que están en el plantel, mientras que

giovanoni.jpg

peleará por ser el acompañante de Lucas Argüello en el centro de la cancha.

En cuanto a los éxodos, Fernando Cosciuc ya no pertenece al Capataz. El defensor central no llegó a jugar minutos oficiales porque arrancó como suplente, tuvo una larga lesión y después fue expulsado estando en el banco contra Sol de Mayo por una supuesta protesta. Pasó por Cipo sin pena ni gloria y ahora es refuerzo de Argentino de Quilmes, que milita en la B Metropolitana.

Cómo se juega la fecha 16 del Federal A

Deportivo Rincón (18) se presentará en condición de visitante en el primer turno. Será en la mañana del domingo, cuando desde las 11 juegue contra Santamarina en Tandil (19) bajo el arbitraje de Fernando Rekers. El León viene de volver a la victoria en casa y buscará dar el golpe para meterse en zona de clasificación. Cabe recordar que el conjunto neuquino todavía no ganó en terreno ajeno.

Los otros tres encuentros comenzarán a las 15, con la salvedad de que en esta fecha el que tenía que jugar con Sansinena era Círculo Deportivo (21) y tendrá descanso.

Sol de Mayo (17) recibirá en Viedma a Kimberley de Mar del Plata (24) con el neuquino Luciano Julio como juez.

En el duelo por el "1" de la zona A, Germinal de Rawson (30) será local de Olimpo de Bahía Blanca (31) con arbitraje de Enzo Silvestre, de Santa Fe.

federal a tabla 23 junio.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario