El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti sigue si ganar de visitante: así quedó la tabla del Federal A

Luego de la derrota por la fecha 16 frente a Villa Mitre, el Albinegro ya sabe que irá a la Reválida. El próximo partido será en La Visera frente a Germinal de Rawson.

Quedan dos fechas para que Cipolletti y Deportivo Rincon completen la etapa regular del Federal A y, luego de disputada la fecha 16, ya se puede decir que ninguno de los dos está donde pretendía cuando comenzó el torneo. Uno de los varios factores en común que han tenido los equipos de Neuquén y Río Negro es que nunca pudieron ganar de visitante.

Al igual que Sol de Mayo y el ya descendido Sansinena, el Albinegro y el León continúan sin sumar de a tres fuera de casa. Incluso en una fecha en la que tuvieron ratos de buen desempeño, Cipolletti cayó en Bahía Blanca frente a Villa Mitre y Rincón perdió en Tandil con Santamarina.

Te puede interesar...

El Albinegro le presentó batalla al Tricolor durante 73 minutos, hasta que el local abrió la cuenta con una definición exquisita de Gabriel Jara y todo se derrumbó para el equipo de Bruno Gorer, que además sufrió tres lesiones: Yago Piro, Leandro Wagner e Ignacio Montero.

Por su parte, los dirigidos por Alejandro Abaurre igualaron el partido dos veces y tuvieron un jugador más durante casi media hora, pero fallaron en la pelota parada y sufrieron tres goles de cabeza, el último a los 41' del segundo tiempo.

Cipo ya no tiene oportunidades matemáticas y lo que sume en las últimas dos fechas de la etapa regular le servirá para la Reválida, donde peleará por mantener la categoría. Recibirá a Germinal y cerrará la primera parte del año contra Sol de Mayo en Viedma.

fedral a villa mitre cipo magnago.jpg

Rincón todavía tiene chances de clasificar pero ya no depende de sí mismo. Está a cuatro puntos del quinto, el último que va a la zona Campeonato, que es Santamarina, a falta de seis por jugar. Sus próximos rivales serán Villa Mitre en el norte neuquino y Germinal en Rawson.

Olimpo, Germinal y Villa Mitre pelean el primer lugar

En Rawson, este domingo Germinal igualó 1 a 1 con Olimpo. Lo ganaba el local por el tanto de Martín González a los 28' del primer tiempo, pero la expulsión de Juan Ignacio Motroni en el cierre de esa etapa lo dejó con uno menos. El gol de Rodrigo Acosta a los 15' del complemento determinó el 1 a 1 final.

Además, con un arbitraje polémico de Luciano Julio, Sol de Mayo le ganó a Kimberley 3 a 2 con un gol en el minuto 51 del segundo tiempo. Empezó ganando el local desde el vestuario gracias a Ignacio Zanzi, pero Uriel Iehara lo igualó a los 17'. Sobre los 35', Fernando Valdebenito, de penal, puso en ventaja al conjunto albiceleste nuevamente.

Luego del descanso, Axel Pereyra volvió a empatar para el Dragón a los 10', pero cinco minutos más tarde vio la roja Joaquín Algañaraz y Sol jugó 40 minutos con un futbolista más. Julio dio ocho minutos de adición y en el sexto de ellos Franco Juárez marcó el gol del triunfo para el equipo de la capital rionegrina.

En la parte alta de la tabla, los tres ya clasificados Olimpo (32), Germinal (31) y Villa Mitre (30) pelean el primer lugar. Por su parte, Kimberley (24) y Santamarina (22) buscarán sellar el boleto en las últimas dos fechas.

tabla federal a 30 de junio.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario