El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti no pudo en los penales y el Depo ganó el Apertura

El Albinegro cayó 1- 0 y en los penales el arquero del Depo, Alex Verón, se lució y llevó al campeonato a Roca.

Cipolletti hizo un gran torneo y llegó al partido decisivo con buen fútbol. Sin embargo, en la final cayó por penales luego de un partido lleno de nervios, donde Deportivo Roca se impuso 1 a 0. El Naranja celebró en la tarde de este domingo un nuevo campeonato de la Liga Deportiva Confluencia tras vencer en los penales 4 a 3.

Luego del 1-0 a favor en la ida, el trámite del cotejo de vuelta fue muy parejo y el Albinegro se plantó bien en terreno ajeno. Los dirigidos por Bruno Gorer no sintieron el hecho de ser visitantes ni la diferencia de jugar en césped sintético y tuvieron sus oportunidades para anotar. Carin Najul fue el que más peligro generó por izquierda e inquietó varias veces a la defensa rival.

Te puede interesar...

Desde la mitad de la cancha, Denis Lara y Mauricio Quilodrán mostraron sus cualidades, cortando y jugando en el círculo central. Los centrales Landa y Pradena controlaron los centros rivales durante todo el primer tiempo.

4c734c34-6efd-4e51-bdb3-2e2118e170db.jpg

Ya en el complemento y cuando los nervios empezaban a ganarle al local, un cabezazo preciso de Pablo Macsad a los 9 minutos significó el único tanto de la tarde, luego de un centro alto de Diego Guevara. Fue una de las pocas acciones donde el Depo pudo profundizar en el área rival y así igualó la serie.

Después, Juan Torralba le tapó otro cabezazo a Macsad, evitando la caída de su valla. Los cambios de Gorer le vinieron bien a Cipo, que tuvo varios contragolpes con espacio pero no pudo aprovecharlos. Las situaciones de gol no abundaron en el mediodía roquense y entonces la definición terminó en los penales.

Allí, Alex Verón, exCipolletti, se vistió de héroe para tapar los remates de Lara y Vázquez para darle ventaja a su equipo. Mauricio Quilodrán, el arquero Torrabla y Carin Najul anotaron para el Albinegro y Roca falló un solo disparo cuando Fabián Illanes tiró el segundo del naranja por arriba del travesaño. Guillermo Aguirre, Jonatan Maslowski y Facundo Miguel anotaron para los de Roca, que se consagró con la ejecución sutil de Macsad abriendo la cara interna del pie derecho.

La decepción del plantel de Cipo, reflejada en las caras largas de los jóvenes jugadores, es lógica porque nadie quiere perder una final, pero el saldo es altamente positivo. A medida que pasen las horas irá ganando terreno la sensación de que los pibes del Capataz hicieron un gran torneo y que para ellos lo mejor está por venir.

image.png

SÍNTESIS

Deportivo Roca: Alex Verón; Diego Guevara, Jonatan Maslowski, Guillermo Aguirre y Alexis Villacorta; Guido Altamirano, Pareja, Facundo Miguel y Lautaro Bassi; Enzo Vallejos y Pablo Macsad. DT: Diego Napolitano

Cipolletti: Juan Torralba; Tomás Páez, Jeremías Landa, Sebastián Pradena e Ignacio Montero; Mateo Quesada, Denis Lara, Mauricio Quilodrán y Carin Najul; Federico Acevedo y Sergio Ranquehue. DT: Bruno Gorer

Gol: ST 9 Pablo Macsad

Penales: para Cipo convirtieron Quilodrán, Torralba y Najul. Verón (DR) atajó el segundo a Lara (C) y el cuarto a Vázquez (C). Para Roca anotaron Aguirre, Maslowski, Miguel y Macsad. Fabián Illanes (DR) tiró su penal afuera.

Árbitro: Román Domínguez

Cancha: Luis Maiolino, Roca

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario