El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti busca sumar de a tres frente a Villa Mitre en casa

La Visera de Cemento será el escenario de la fecha 7 donde Cipolletti enfrentará a Villa Mitre con el objetivo de seguir escalando en la tabla.

Cipolletti recibe este domingo a Villa Mitre en La Visera de Cemento por la fecha 7 del Federal A luego del valioso empate en Tandil. La Villa por su parte, llega de capa caída luego de la derrota en el Fortín ante Olimpo en el clásico.

El Albinegro quiere sumar ante su gente y meterse en el lote de los primeros cinco. “Siempre es una motivación distinta jugar contra los equipos que habitualmente se preparan para pelear, es un plus este partido”, dijo a LM Boris Magnago.

Te puede interesar...

El cotejo iniciará a las 16.00 en la calle O´Higgins con el arbitraje de José Díaz, de oficio cartero oriundo de Villa Mercedes. Juan Ignacio Flores Roig y Federico Ojeda serán sus asistentes, mientras que Leandro Hartfield será el cuarto árbitro.

El mercedino no arbitró al Capataz en todo 2023, hay que remontarse al 2022 para encontrar su último partido con el equipo de la ciudad. Fue el 10 de abril en La Visera por la fecha 3 en la victoria de Cipo por la mínima ante Sansinena con gol de Nello Matías Sosa. En 2021, arbitró en la fecha 17 en San Juan donde Sportivo Peñarol derrotó 2 a 1 a Cipolletti.

_MG_7838 copia.jpg

Para el Albinegro este partido es fundamental para enderezar el barco, cuando se acerca el final de la primera ronda. Para el equipo de Gustavo Noto será el tercer encuentro en su estadio. Ante su gente tuvo buenos resultados en la temporada: un empate y una victoria.

“Con los años Manolo (Berra) nos recalca que se hizo clásico más allá de que no es zonal ni clásico como Roca. Va a ser un partido muy lindo así que ojalá que venga mucha gente, acá de local nos hacemos muy fuertes con nuestros hinchas y nuestras armas claramente”, mencionó Boris.

Así llegan Cipolletti y Villa Mitre

Los dirigidos por el marplatense se prepararon durante toda la semana con algunas alertas debido al desgaste físico, algunos golpes y lesiones. El capitán Berra será uno de los que se aguardará hasta último momento. Magnago por su parte, luego de retirarse con un fuerte golpe en Tandil, entrenó diferenciado el martes y luego se incorporó al resto del grupo.

“Estuvimos toda la semana preparando el partido, estamos listos para sacar el partido adelante, para ganar el fin de semana. En lo personal bien, casi recuperado del golpe, esperemos que sea un gran domingo para todos”, comentó.

En caso de tener una baja en la línea defensiva, esta semana se sumó Fernando Cosciuc, quien probablemente pueda ocupar un lugar en el banco al igual que Juan Martín Amieva, aunque es seguido de cerca también hasta último momento.

Son muchas las variantes y Maganago es una de ellas que puede ocupar distintos roles para potenciar al equipo. “Gustavo me está utilizando de volante por derecha y junto a Mati (Carrera) ya jugué casi todo un torneo, así que nos entendemos bastante bien”, explicó.

El equipo bahiense, dirigido por Carlos Mungo llega a Cipolletti luego de dos derrotas consecutivas. En la fecha 5 cayó en Mar del Plata ante Kimberley 1 a 0 y después cayó 3 a 1 en su casa ante Olimpo.

La Villa está quinto en la tabla y suma 9 puntos. El Capataz, que viene en remontada y con gran ánimo, está octavo en la tabla con cinco puntos y quiere la victoria para poder meterse al menos en la sexta colocación.

Los jugadores que volverán a La Visera

Este encuentro significará para algunos jugadores la vuelta a La Visera de Cemento, es el caso de Fernando el Rayo Petinerolli, quien se marchó este verano a Bahía Blanca. En cincosaltense Ezequiel Ávila dejó Cipo en 2023 para disputar el torneo con Douglas Haig de Pergamino y en la previa al arranque de la temporada actual se sumó al plantel de Carlos Mungo.

Luciano Molini llegó a la Villa en 2023 y ocupó la 12 en el banco de suplente, hoy es el arquero titular. Maximiliano López por su parte dejó el Albinegro en 2022 para integrar hasta hoy el equipo villero. "Estuve hablando con algunos de ellos, espero que sea un gran partido y que nosotros lo saquemos adelante", concluyó Boris.

El enfrentamiento por la fecha 7 tendrá la transmisión oficial del Club a través de Visión Futbol y las habituales radios, FM Galas y LU19 llevarán adelante sus transmisiones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario