El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
64% Hum
LMCipolletti Cavani

Cavani y el errado de la década: una jugada que Boca pagó muy caro

El uruguayo tuvo una muy mala noche y falló en la última jugada del partido. Si convertía, el xeneize dejaba afuera a Alianza Lima.

Cuando Cavani llegó a Boca, la idea de Juan Román Riquelme era darle un salto de calidad a la ofensiva. Sin embargo, desde su arribo el uruguayo no pudo salir campeón en la institución y está por cumplir dos años en el club de la Ribera. Pero ninguna estadística es tan dura como la imagen del gol errado el martes por la noche, en la eliminación del xeneize de la Copa Libertadores.

Edinson había tenido una chance muy clara minutos antes, cuando Carlos Palacios lo asistió y el uruguayo definió al cuerpo del arquero Viscarra, la gran figura de la noche para los peruanos.

Te puede interesar...

En el último minuto del partido, Edinson Cavani tuvo en sus pies el gol de la clasificación, pero desperdició la ocasión de manera insólita.

Con el reloj marcando 90+8’, Boca lanzó su última ofensiva. Milton Giménez cabeceó un centro al área y Williams Alarcón dejó el balón servido para Cavani, quien, sin marca y con el arquero vencido, solo tenía que empujarla. Sin embargo, el uruguayo falló al conectar con ambos pies y la pelota nunca ingresó al arco.

Embed

El resto ya es historia

Inmediatamente después del gol errado por el delantero que pasó por Palermo, Napoli, PSG, Manchester United y Valencia, llegó el polémico cambio de Leandro Brey por Marchesín y el pitazo final de Piero Maza.

Ya en la definición desde lo doce pasos, Edinson ejecutó el segundo remate de Boca con mucha suficiencia, abriendo la cara interna del pie derecho y cambiándole el palo al arquero. Apenas convirtió, le pidió perdón al público por haber fallado aquella chance increíble en el tiempo reglamentario.

Alianza Lima convirtió los cinco disparos y Alan Velasco pateó muy mal el quinto, que fue atajado por Viscarra.

La eliminación de Boca tiene en Cavani a uno de los principales responsables,

porque además de fallar una chance increíble para un jugador de su jerarquía, tampoco había tenido un buen desempeño durante todo el encuentro y se había perdido el partido de ida por uno de sus tantos problemas físicos.

Cavani.jpg

Gago y una conferencia de prensa insólita: "Generalmente se pierde"

El entrenador de Boca estuvo a la altura de su equipo, que hizo un papelón histórico quedando afuera en la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores contra un plantel de mucha menor jerarquía.

En la conferencia de prensa posterior a la caída desde los doce pasos ante los peruanos por 5 a 4 con el último penal fallado por parte de Alan Velasco, el entrenador "Xeneize" analizó el encuentro y destacó que está "con ganas de seguir" al mando del equipo azul y oro.

"Es un golpe durísimo. Era una ilusión que teníamos poder seguir en competencia. Desde el dolor y la bronca creo que merecíamos ganar, porque tuvimos muchas situaciones para aumentar el marcador. Es una tristeza que tenemos todos por la ilusión que teníamos", reveló "Pintita".

Boca había logrado imponerse de local en los noventa minutos, e incluso pudo quedarse con la serie en la última jugada, pero un enorme fallo del delantero uruguayo Edinson Cavani derivó en que la misma sea definida desde el punto penal.

Además, el ex entrenador de Racing y Aldosivi hizo hincapié en los objetivos del club para el resto de la temporada y se refirió al sorpresivo cambio del arquero Leandro Brey en lugar de Agustín Marchesin a los 45 minutos del complemento.

"Vamos a tratar de seguir compitiendo todo lo que juguemos. Tenemos que pensar en lo que viene que es el torneo y el mundial de clubes para alcanzar los objetivos" comenzó.

Y continuó: "Todo se estudia y se trabaja. Brey está más acostumbrado al análisis que hacen los jugadores a la hora de patear y es su punto fuerte. Fue una decisión que se tomó en el momento, pero estaba prevista desde antes".

Más adelante, el ex mediocampista fue consultado acerca de si cuenta con fuerzas para seguir a cargo del elenco de La Ribera.

"Si, 100 por ciento. Me siento con fuerzas para seguir. Es una situación incomoda y vamos a seguir trabajando. Me gustó el equipo, tuvimos muchas situaciones de gol. Tenemos que hacer autocrítica y hacernos responsables", comentó Gago.

El director técnico de 38 años se refirió a los sentimientos que pueden atravesar tanto al hincha "Xeneize" como a los futbolistas del plantel.

"Hablarle al hincha en este momento no sirve de nada. Todos tenemos el mismo dolor que ellos. Da bronca y nos tenemos que hacer responsables", aseveró.

No obstante, en cuanto a los futbolistas concluyó que "hay distintas formas de hablarle a los jugadores".

"Cada uno merece un trato distinto en algunas situaciones. Tenemos que estar convencidos que en el fútbol siempre generalmente se pierde. Es una cuestión lógica. Muy pocos equipos ganan a lo largo del año. Nosotros trabajamos para ganar. Eso hay que entenderlo, pero nosotros trabajamos para ganar y hay que seguir intentándolo", cerró.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario