El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
34% Hum
LMCipolletti Boca

Boca está cerca del regreso de un jugador de selección y campeón de América

El mercado de pases ya está abierto pero el xeneize todavía no cerró refuerzos para un segundo semestre en el que tiene varios compromisos.

Boca está en un momento crítico que marcará el resto del año. Necesita sumar refuerzos en lo inmediato porque afrontará los 16avos de final de la Copa Sudamericana y seis partidos del torneo local sin tres de sus mediocampistas titulares. Diego Martínez lo sabe, el presidente Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol, también.

Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón no estarán en el comienzo del próximo semestre, cuando el equipo de la Ribera afronte la serie frente a Independiente del Valle y tampoco en los encuentros siguientes de la Liga Profesional. Es por ello que en el mediocampo y la defensa, donde tuvo muchísimos lesionados, están los puestos a reforzar.

Te puede interesar...

En ese camino, hay varias negociaciones abiertas. La mayoría de ellas por canales oficiales y otras informales. Entre ellos están el exLanús y actual Toluca de México, Tomás Belmonte, y el zurdo de Atlético Tucumán, Joaquín Pereyra.

Uno de los que se acercó en las últimas horas a Boca es Gary Medel, el experimentado defensor chileno que también ha jugado de volante y que pasó por el club en 2009 y 2010. Luego de su paso por el xeneize fue vendido a Sevilla, donde estuvo tres temporadas, Cardiff City de Gales que juega la Premier, tres años en Inter de Milán, dos en Besiktas de Turquía y cuatro en el Bologna de Italia.

gary medel vasco.jfif

A los 36 años, viene de ser capitán en Vasco Da Gama, que la temporada pasada se salvó del descenso en el Brasileirao, pero que este año está atravesando un mal comienzo.

Medel fue campeón de las Copas América 2015 y 2016 con la "Generación Dorada" del fútbol chileno.

El enojo de los hinchas de Boca con Rojo por unas polémicas fotos

Marcos Rojo quedó otra vez en el ojo de la tormenta entre los hinchas de Boca tras la difusión de imágenes del defensor jugando un picado en un torneo intercountry y en una fiesta que generaron controversia durante el fin de semana.

El capitán del equipo, quien ya venía siendo criticado por su expulsión en la derrota frente a Platense, ahora enfrenta más reclamos por su conducta fuera de la cancha.

La relación entre Rojo y los hinchas de Boca estuvo tensa tensa en las últimas semanas, agravada por su tarjeta roja en el primer tiempo de la derrota ante Platense en la cuarta fecha de la Liga Profesional. Este incidente fue un punto álgido en el deterioro de la percepción pública hacia el defensor. Las recientes fotografías que se viralizaron reavivaron las críticas hacia el jugador de 34 años.

El sábado, Rojo se entrenó en Ezeiza bajo las órdenes de Diego Martínez, pero en la tarde apareció una imagen suya junto al usuario de Instagram @juanpvzz, tras un partido de fútbol amateur en un intercountry. La publicación, que decía "Jugar de doble 5 con este muchacho no tiene precio", dejó en duda si era actual o una foto antigua resurgida.

El principal cuestionamiento hacia Rojo radica en el desgaste físico que enfrenta, especialmente considerando sus recurrentes lesiones musculares. Sin embargo, la polémica no terminó ahí. Esa misma noche, otra foto circuló en las redes, mostrando al ex-Estudiantes en el boliche Bye Henry en La Plata, posando con una fan.

Ante estas imágenes, la dirigencia de Boca no ha tomado ninguna medida oficial contra Rojo, dado que no se confirmó si las fotos son actuales o simplemente resurgieron en redes. A pesar de ello, el malestar entre algunos seguidores es evidente con comentarios en las redes sociales como "Mirá el sábado que metió Rojo, mamita..." y “Ciclo cumplido”.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario