Almirón y Domínguez, dos chaqueños sueltos en Cipo que ilusionan al albinegro
Tienen el mismo nombre de pila (Andrés), comparten hogar y se entienden muy bien adentro de la cancha.
Cipo gustó ganó y goleó el último fin de semana ante Santamarina de Tandil, por la séptima fecha del Federal A. El andar perfecto en casa del albinegro tiene como fundamento un interesante rendimiento colectivo, donde algunos rendimientos individuales han sido destacados, como el caso de los dos chaqueños que llegaron como refuerzos: Andrés Almirón y Andrés Domínguez.
El conjunto dirigido por el Chango Cravero está tercero y tiene a uno de los goleadores del torneo con cinco tantos. El oriundo de Resistencia, Almirón, se instaló en ese puesto luego del doblete del domingo. "Estar segundo en la tabla de goleadores es gracias al equipo también porque hace todo el esfuerzo. Somos 11 o 18, dentro del campo de juego y es gracias a ellos también”, dijo el jugador a LM.
Te puede interesar...
La humildad de Almirón
La tabla de goleadores la lidera Martín Schlotthauer con seis tantos en siete partidos jugados. El delantero de Independiente de Chivilcoy, ex Kimberley, es seguido de cerca por el volante del Albinegro quien no se esperaba esta estadística. "No, porque no soy un jugador que hace goles, soy un jugador por ahí que se sacrifica más por el equipo, que trata de recuperar pelota, darle a los que saben un poco más con el balón. Así que no me lo esperaba, pero si es para sumar, muy contento por eso”, afirmó.
La experiencia y el ojo del técnico tienen mucho que ver en todo esto. En el primer gol de Almirón, la asistencia llegó por parte de Matías Páez, otro jugador del norte que llegó con el técnico.
El volante ofensivo resolvió de gran manera en el primer tiempo y en el complemento asistió a Santiago Jara para el 2-0. En el tanto final, hubo otra conexión. En este caso fueron los dos chaqueños los que hicieron vibrar a La Visera de Cemento con el pase de Domínguez y la definición del "8".
La jugada fue de memoria, casi sin tener que mirar a su compañero. "Sí, vivo con el Enano, con Andrés. Nos conocemos muy bien, jugamos juntos varios meses en Villa Alvear. Vinimos juntos acá y sí, por ahí al convivir tanto tiempo juntos, ahora estos tres meses también ya nos conocemos, sabemos las cualidades de cada uno”, comentó el "Wacha" Almirón.
Una sociedad con rodaje
La dupla chaqueña fue parte clave de la campaña del Funebrero que llegó a semifinales en la Zona Litoral Norte en el último Regional Amateur. "Debemos tener como 15 partidos juntos y tratamos de hacer lo mejor de cada uno y eso también te sale de convivir tanto”, aseguró Domínguez, nacido en Margarita Belén, un pueblo chaqueño de 3 mil habitantes.
“Te sale ya jugar, no sé si de memoria, pero sí de conocer lo que va a hacer tu compañero, ya estar adelantando un paso más para saber lo que va a ser él”, agregó.
Minutos antes del tercer tanto ante Santamarina. Almirón intentó dejarlo a Domínguez solo frente al arquero, pero la jugada no terminó en gol. “Estamos tratando de conectarnos más con Andrés. Por suerte se están dando las cosas, el otro día le tocó hacer dos goles a él con una asistencia mía. En el caso de él, no pudo conectar con la asistencia que me dio”, dijo entre risas Domínguez y añadió “contento por el momento que está viviendo él. Me pone contento y esperemos que siga así”.
Los tocayos son jugadores importantes para el técnico. Almirón jugó todos los encuentros hasta ahora, mientras que Domínguez solo estuvo ausente en la fecha 3, pero en el resto ingresó desde el banco de relevos y convirtió un tanto ante Circulo Deportivo. “Siempre dando lo mejor de mí, tanto dentro como afuera, siempre apoyando, tirando para adelante para el equipo y cuando me toca entrar trato de dar lo mejor”, sostuvo.
El tándem chaqueño da que hablar y el pueblo Albinegro comienza a demostrarles cariño en cada pique, cada pelota recuperada e intentos al arco. “Feliz, contento por los dos. Creo que también estamos haciendo las cosas bien los dos y si sirve para ayudar al equipo, bienvenido sea”, aseguró Almirón.
El goleador llegó con el bolso cargado de ilusiones y hoy disfruta de sus días en el sur con el equipo y sus festejos. “El momento que estoy pasando por ahí es lo que siempre uno quiere como jugador de fútbol, lo que uno sueña desde chiquito y bueno, tratando de ayudar al equipo siempre en lo que puedo”, expresó.
El viaje a Rawson
Cipolletti viajará a Rawson para enfrentar a Germinal el próximo domingo desde las 15. “Nos preparamos muy bien, venimos haciendo unos partidos muy buenos, creo que por ahí la presión está un poco en ellos porque nosotros estamos terceros en la tabla”, opinó Almirón.
Para Cipo no deja de ser un desafío, ya que Germinal viene de bajar a Olimpo de visitante y el Fortín es un escenario donde el Albinegro aún no logró la victoria desde el ascenso del Verde. “Venimos jugando muy bien, ellos cambiaron de técnico, le ganaron a uno de los equipos más importantes que tiene esta zona, así que nos estamos preparando en base a eso también”, explicó.
Una vez más, partirán hacia un nuevo destino, y para los Andrés, cada lugar es nuevo y desconocido, ya que están lejos de casa llevando adelante con gran profesionalismo el desafío del Federal A. “Sí, es la primera vez que salimos de nuestra zona de confort, por decirlo así, y bueno, tratando de disfrutar más que nada, siempre tirando para adelante”, concluyó Domínguez.
Leé más
Almirón y Domínguez, dos chaqueños sueltos que ilusionan al albinegro
Polémica con el streaming de Cipo: le denunciaron dos canales de Youtube
Después de perder en Cipo, el Mono Navarro Montoya dejó de ser el DT de Santamarina
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario