El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
19% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Alan Gutiérrez, la última joya de Cipolletti que jugará otra final de Liga Confluencia

El pibe metió tres de los cuatro goles de las semifinales frente a Atlético Regina y dialogó con LM Cipolletti.

Cipolletti enfrentará a Círculo Italiano en la definición de la Liga Confluencia y sigue pisando fuerte en la historia del fútbol regional. Para el Albinegro, será su cuarta final en los últimos tres años y la segunda del año. Durante todo el año, Cipo marcó la cancha con un puñado de jóvenes que demuestran nuevamente el gran semillero que posee la institución.

El último fin de semana fue 2 a 0 sobre Atlético Regina con dos goles de Alan Gutiérrez, la última joya salida de la cantera. Sus tres tantos en la serie lo convirtieron en una pieza clave para el equipo de Bruno Gorer. “Creo que la pieza clave primero es el equipo y el cuerpo técnico que me está dando la confianza junto con mis compañeros. Los goles vienen fruto del trabajo en la semana, el sacrificio y un poquito de suerte que me está quedando. Yo personalmente me siento muy bien físicamente y futbolísticamente, y disfrutando de este momento”, dijo con humildad Alan a LM.

Te puede interesar...

El Capataz aprovechó la mejor ubicación en la fase de grupos y por eso define siempre de local. De todas formas, el equipo sale siempre mentalizado en competir, sin relajarse, algo que hicieron también en los cuartos ante Argentinos del Norte. “Cada partido se vive al cien, concentrado desde la entrada en calor hasta el último minuto. Tratamos de dejar todo en la cancha y no guardarnos nada. Estos últimos partidos jugando en la Visera, da un plus por lo que significa para el club y para nosotros, que la mayoría somos de las formativas”, contó.

En el semestre anterior, el Albinegro fue contundente y disputó la final ante el Deportivo Roca, el enfrentamiento se definió por penales y quedó para los naranjas. Aquella derrota dolió, pero quedó en el pasado y las ilusiones están renovadas. “Genera muchas ilusiones para nosotros los jugadores, por la hinchada y la familia, sería muy lindo darles una alegría después de finales que perdimos. Siempre estamos peleando estás instancias y tenemos muchas ganas de jugarla”, afirmó Alan.

alan gutierrez 2.jpg

El delantero de 22 años está desde hace muchos tiempo en el Capataz. En aquel momento, un tal Bruno fue el profe que lo recibió y hoy es quien lo dirige. “Siempre en Cipo desde chico, desde los 8 o 9 años no me acuerdo muy bien. Me fui a probar al club y el DT que me vio en ese entonces, es el que hoy nos dirige en primera, Bruno Gorer”, recordó sobre sus inicios.

Alan alcanzó los 13 goles en el Clausura y aún puede ampliar la cuenta personal como máximo anotador del certamen. El "9" es uno de los artilleros más importantes del torneo y en esa disputa compite con Gustavo Carrasco, de Pillmatún. “La verdad eso es lo de menos, lo conozco sé que es un goleador, lo sufrimos en finales pero trato de competir conmigo mismo. No voy a mentir, es lo más lindo hacer goles con esta camiseta pero si gana el equipo y yo no meto goles, no importa”, dejó en claro el pibe.

Gutiérrez y sus compañeros tienen un sentido de pertenencia que se plasma, por ejemplo, con el esfuerzo de jugar en otra posición con tal de ayudar al equipo. “Jugué en varias posiciones desde chiquito, volante por afuera, enganche y falso nueve. Siempre del medio para arriba donde me gusta jugar, y siempre donde me necesite el técnico voy a jugar. La entrega siempre es la misma con esta camiseta, tratamos de dar el cien de local o visitante si no sale el fútbol tratamos de dejar todo”, explicó.

El gran presente de Alan lleva a pensar en el Federal. Hoy con sus goles y su desempeño futbolístico es un jugador importante y que podría ser tenido en cuenta para el plantel mayor. No pasaron muchos meses desde que su compañero Federico Acevedo tuvo la suerte de subir a dicho plantel y luego irse a Europa. “Fede es un amigo y estoy muy feliz por él, lo tiene muy merecido. A mi se me va a dar cuando Dios quiera, yo estoy tranquilo porque dejo todo en cada entrenamiento y cada partido”, dijo.

Son muchos los chicos del plantel de Liga Confluencia que están en un gran momento. El goleador sueña con el Federal como tantos otros y trabajan día a día para cuando les toque el momento de subir. “Obvio pienso, es un sueño para mí que estoy desde muy chico en el club. Siempre vi a los del Federal y me imaginé jugar esos partidos, tengo la suerte de hoy compartir entrenamientos y jugar en el mismo equipo con Lucas Arguello y Juan Torralba que son nuestros referentes y aparte de ser terrible jugadores son excelentes personas”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario