El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti Boca

7 millones de dólares: la oferta que llegó a Boca por una de sus promesas

El Xeneize evalúa un nuevo ofrecimiento en el mercado de pases, donde ya sumó a su primer refuerzo en las últimas horas.

Boca inició el 2024 con dos caras nuevas: la de su flamante entrenador, Diego Martínez, y el primer refuerzo llegado desde Lanús, Cristian Lema. Mientras busca sumar más refuerzos para agregar jerarquía a la plantilla, antes de comenzar el torneo local y la Copa Sudamericana, también podría sufrir bajas: ahora recibió una oferta por una de sus promesas.

La Lazio de Italia está interesada en llevarse al defensor central zurdo, Nicolás Valentini, surgido de las inferiores del Xeneize. Por él ofrecen una suma interesante: 7 millones de dólares. La cláusula de la joven promesa, sin embargo, está valuada en 10 millones de dólares, por lo que dependerá de la dirigencia si lo dejan salir por un monto menor al que firmó en su contrato.

Te puede interesar...

El defensor, que tomó protagonismo en el último año luego de las continuas lesiones que sufrió Marcos Rojo, se convirtió en una pieza importante para el equipo, ya sea como titular o como alternativa. Sumó varios minutos en el equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores, pero hay un aspecto que preocupa: aún no renovó su contrato.

Otros equipos buscan a la joya de Boca

El vínculo de Valentini con Boca vence en diciembre de 2024, por lo que a partir de junio podría negociar para irse libre. El Consejo de Fútbol aún no realizó una oferta para que el jugador siga, por lo que deberá evaluar la decisión con la oferta de la Lazio sobre la mesa. Calciomercato confirmó la información desde Italia.

784244-whatsapp-20image-202023-10-30-20at-2019-05-53.jpeg
Nicolás Valentini fue titular en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense.

Nicolás Valentini fue titular en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense.

El interés de Italia no viene solo desde el equipo de Las Águilas, sino que Salernitana también le envió otra oferta al club de la Ribera. En este caso, se trató de un préstamo con opción de compra que fue desestimado. Finalmente, la Roma inició conversaciones, pero no materializó su interés.

Luego de desprenderse de Facundo Roncaglia y con una posible salida de Bruno Valdez, la zaga defensiva es un puesto sensible para el Xeneize, que recientemente buscó incorporar un refuerzo en esa zona –Cristian Lema- y difícilmente deje partir a Nicolás Valentini, al menos que la oferta se acerque a lo pretendido por la dirigencia.

El mercado de pases en Boca

La apertura del libro de pases no estuvo exenta de polémicas en el equipo azul y oro. Luego de tener todo arreglado con Éver Banega, Newell’s apareció en el medio y correría con ventaja para quedarse con el talentoso volante de 35 años. De esta forma, el jugador que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, podría volver al club de sus amores y a su ciudad natal.

Si bien Boca había acordado de palabra su llegada, luego de que Banega logre rescindir su contrato en Arabia Saudita, la oferta de Rosario parece seducirlo más. Lo cierto es que aún está en tratativas para librarse de su vínculo que vence en junio –aunque la salida está avanzada- y recién ahí podría definir su futuro, que se dirimirá entre el Xeneize y Newell’s.

Desde el Consejo de Fútbol estudian una alternativa en caso de que Banega no llegue: este sería Fausto Vera, actual volante de Corinthians que ya interesó en otros mercados de pases. En los próximos días habrá una resolución.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario