El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti Salud

Denunciaron a UPCN por poner en riesgo la salud de los niños

El gremio entró por la fuerza a una escuela para manifestarse, violando el protocolo sanitario. Scalesi, líder del sindicato, ni siquiera tenía bien puesto el barbijo.

El Gobierno de Río Negro presentó una denuncia penal contra el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, y el resto de los manifestantes de ese gremio, por el ingreso a un acto escolar en Viedma, que violó todos los protocolos sanitarios vigentes. El Ejecutivo aseguró que el sindicato "atentó directamente contra la salud de alumnos y alumnas menores de edad, padres, madres y personal docente que se encontraban presentes".

La denuncia señala que se incumplieron todos los protocolos sanitarios, se provocó un riesgo de incendio por el uso de bengalas y se causaron momentos de tensión y temor entre los presentes, especialmente los alumnos de segundo grado que esperaban recibir sus tablets del programa “A Rodar Escuela”.

Te puede interesar...

La denuncia solicita que se investigue si los manifestantes cometieron el delito de acción pública (Artículos 205 y 239 del Código Penal) por la posibilidad de contagiar enfermedades, además de otros que quedan a criterio del Ministerio Público Fiscal.

"No se trató de una protesta más contra alguna medida o disconformidad del Gobierno Provincial” sino que fue “un acto de violencia que afectó de manera directa la salud, derecho a la educación, y la integridad de los alumnos y alumnas, todos ellos niños y niñas menores de 12 años, que se encontraban en la escuela”, dice la presentación del Ejecutivo.

Irrupción UPCN en acto en escuela de Viedma

La denuncia remarca que Scalesi -quien se ve en un video con el barbijo mal colocado- y un grupo de personas, cuyas identidades se desconocen, ingresaron al SUM que comparten las Escuelas Primarias 30 y 339 de la capital provincial “sin autorización, de manera ilegítima, con fuerza, violencia en las cosas y en las personas, incumpliendo de manera flagrante el cúmulo de normas de seguridad y sanitarias dispuestas por las normativas nacionales y provinciales”.

Este comportamiento se agrava aún más porque al ingresar “atropellaron contra niños y niñas que se encontraban ejerciendo la actividad educativa, desobedeciendo las órdenes que les impartían los funcionarios y directivos presentes, para que se abstengan de ingresar al establecimiento sin respetar los protocolos vigentes”.

La denuncia adjunta notas radiales y videos tomados por padres y trabajadores de la prensa, donde se expone “el atropello que sufrieron los menores como consecuencia del obrar ilícito de Scalesi y su grupo de acompañantes”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
92.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario