El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum

Denunciaron el incendio de una chacra, y presumen que fue intencional

Ocurrió la mañana de este viernes en la propiedad vecina a la de la familia Kohan, usurpada desde agosto del año pasado. El damnificado sospecha que fue deliberado, con la intención de ocupar su tierra.

Un productor denunció penalmente un incendio que se desató en su chacra, vecina a la perteneciente a la familia Kohan, en el barrio Labraña, la cual permanece ocupada por un numeroso grupo de familias.

En la presentación el propietario indicó que sospecha que el siniestro tuvo carácter intencional y que fue provocado por habitantes de la toma con la intención de ocupar el terreno.

Te puede interesar...

El damnificado sostuvo que el incidente se produjo durante la mañana de este viernes, y que afectó una franja de unos 35 por 2 metros, destruyendo el alambrado perimetral y parte de la alameda que separa ambos predios.

Remarcó que el fuego se propagó rápidamente, y que llegó hasta proximidades del sector donde tiene en producción árboles frutales, por lo que debió pedir la intervención de bomberos y policías.

Advirtió que por poco las llamas no causaron daños más severos.

El chacarero relató que tomó conocimiento del hecho por el aviso de uno de sus empleados que en ese momento realizaban tareas en la finca propias de la época.

La propiedad de Kohan fue usurpada en agosto del año pasado, y con el tiempo se fue consolidando hasta convertirse en un barrio con casas de material y otras más precarias.

En su momento hicieron la denuncia y un fallo judicial ordenó el desalojo. Pero de acuerdo a lo que manifestó Diana Vázquez, abogada de la familia Kohan, no se cumple porque “no hay disponibilidad de policías ni otros recursos para llevarlo a cabo”. Destacó que la medida está en manos del Ejecutivo provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.322580645161% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario