El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Social

Denuncian que no le llegan pañales para usar su silla de ruedas

El cipoleño Mauricio Méndez tiene una discapacidad motora debido a una paraplejía. El implemento se lo debe proveer en forma mensual su obra social, pero en mayo no le llegó y en meses anteriores se han demorado mucho en la entrega. Le han comunicado que el problema está en que carecen de un medio de transporte para ir a buscarlo a General Roca.

El vecino Mauricio Méndez es una persona con discapacidad que, por una paraplejía, debe desplazarse en silla de ruedas. Desde hace unos meses, viene sufriendo demoras en la provisión mensual de unos pañales especiales que le debe efectuar su obra social, desde la cual le han hecho saber que carece de un vehículo u otro medio de transporte para ir a buscar el implemento a General Roca.

Te puede interesar...

El problema se agravó en abril porque, directamente, no le llegó el suministro y ha tenido que seguir afrontando la situación como mejor puede, acudiendo en ocasiones, y solo cuando dispone de los medios, a adquirir en locales cipoleños "unas bolsitas" con los pañales, imprescindibles para él.

Resulta que, por el hecho de tener que permanecer mucho tiempo sentado, se le pueden producir unas heridas llamadas escaras que, si se infectan, resultan difíciles de curar y pueden derivar en complicaciones más graves.

Méndez manifestó ayer que la dificultad en la provisión no lo viene afectando solamente a él, sino que es un inconveniente que están soportando también otros cipoleños en situación parecida a la suya. Como en su caso, los perjudicados pertenecen a la obra social Incluir Salud, a la que aporta y que funciona en el ámbito del Hospital.

"Las demoras en las entregas mensuales se están dando hace un tiempo largo, pero el mes pasado directamente no recibí los pañales", expresó y dijo que "la única explicación" que le dieron en la entidad fue que "no tenían forma de ir a buscarlos a Roca, donde los tienen almacenados".

El vecino tiene 31 años de edad y tiene una esposa y una hijita. Hace cuatro años que es empleado del Municipio, pero, a raíz de la actual pandemia y por ser una persona de riesgo en caso de contagio, debe permanecer en su casa. Espera reincorporarse a sus ocupaciones laborales en cuanto se logre controlar y superar la proliferación del coronavirus en la región y el país.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario