Denuncian que dos represores gozan de prisión domiciliaria en Bariloche

Ernesto Ramón Cook y Felipe Ayala fueron condenados por torturas, desaparición de personas y apropiación de bebés.

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron hoy que en Bariloche hay dos represores que están gozando de prisión domiciliarias. Están condenados por delitos de lesa humanidad, torturas, desaparición forzada de personas y apropiación de bebés.

Abuelas de Plaza de Mayo difundió que Ernesto Ramón Cook, con domicilio en Barrio Pájaro Azul fue condenado a 16 años de prisión por los tribunales de Tucumán (Causa Arsenales II). Felipe Ayala, domiciliado en Barrio Vuriloche IV, fue condenado a prisión perpetua por la justicia de Bahía Blanca (Causa Striker).

Te puede interesar...

Ambos fueron hallados culpables de delitos de lesa humanidad, aplicación de torturas y desaparición forzada de personas. Particularmente, Felipe Ayala fue condenado también por robo de bebés.

“Denunciamos los retrocesos en las políticas de Estado sobre Memoria Verdad y Justicia, evidenciados entre otras medidas, con el otorgamiento de prisiones domiciliarias a los genocidas” aseguraron desde el organismo, destacando que “los controles de dichas prisiones son casi nulos, por lo que afirmamos que tal beneficio es impunidad”, expresaron.

Fuente: ANB

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario