Denuncian explotación de venezolanas en el Valle

El sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares denunció que "cocinan, lavan, cuidan a los chicos pero sólo les pagan por una sola actividad".

La llegada de venezolanos a toda la región producto de la crisis humanitaria que atraviesa su país abrió las puertas para que los empleadores se aprovechen de la situación de necesidad de los inmigrantes. Muchas mujeres aceptan trabajar en casas particulares sin ser registradas y realizan varias tareas en simultáneo por un mismo sueldo.

“A estas chicas les exigen que cocinen, limpien, cuiden a los chicos, los lleven a la escuela, pero les pagan por una sola actividad. Cuando las trabajadoras intentan acordar mejores condiciones laborales, las despiden. En su mayoría son mujeres inmigrantes provenientes de Venezuela”, contó Sonia Kopprio, titular del sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares en la región.

Te puede interesar...

Desde el gremio aseguraron que no impiden que ellas trabajen en la región, pero solicitan que exijan a sus empleadores estar registradas y no permitir la explotación. “Les pagan re poco. Los empleadores deben saber que registrar a una trabajadora cuesta $966 por mes y con esto tienen obra social, ART y cobertura de aportes jubilatorios. Y ellos están totalmente tranquilos” ante posibles controles de la AFIP, relató Kopprio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario