El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti Festejos

Demorados, policías heridos y piedrazos durante los festejos por el triunfo de Argentina

Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro fueron las localidades en las que más hechos de violencia se registraron durante la noche del martes. En uno de los casos incluso se inició una investigación judicial porque un policía quedó inconsciente.

Los festejos por el pase de Argentina a la final del Mundial Qatar 2022 se vivieron con mucha alegría en todo el Alto Valle rionegrino, aunque -lamentablemente- también se registraron múltiples hechos de violencia que le dejaron un gusto un tanto amargo a la celebración. En Cipolletti hubo menores de edad demorados por arrojar botellas de vidrio tanto a la gente que caminaba por las calles de la ciudad como a efectivos policiales. En tanto que en Cinco Saltos y Fernández Oro hubo situaciones aún más graves.

El jefe de la Regional Quinta de Cipolletti, Daniel Uribe, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que -como se viene realizando desde el comienzo del Mundial- se dispuso un operativo de control en toda la jurisdicción. Si bien los festejos fueron tranquilos en un principio, hacia la noche todo se complicó.

Te puede interesar...

En la zona de la plaza San Martín, en Cipolletti, la Policía detectó a un grupo de jóvenes de entre 14 y 15 años de edad, quienes "no tuvieron reparo" en arrojar botellas de vidrio a otras personas, e incluso a los mismos uniformados.

"Anoche, sin ningún tipo de motivo y cuando ya estaba todo controlado, se juntaron al menos 30 menores de edad que comenzaron a arrojar botellas al personal. Se demoraron dos menores, quienes con una botella de cerveza rompieron la luneta de un patrullero. Luego se demoró a otros dos y se los tuvo que llevar a la comisaría porque seguían arrojando elementos donde había familias y chiquitos", detalló.

Disturbios festejos Cipolletti
Demorados, policías heridos y piedrazos durante los festejos por el triunfo de Argentina

Demorados, policías heridos y piedrazos durante los festejos por el triunfo de Argentina

Afortunadamente, en la ciudad no se registraron personas lesionadas ni tampoco daños graves contra la propiedad. "Sólo hubo un par de carteles que rompieron en calle Roca. Había varios comercios abiertos y se trabajó con el personal policial en ese sentido", remarcó Uribe.

Uribe remarcó que los jóvenes demorados se encontraban en estado de ebriedad.

En Cinco Saltos, por su parte, la historia fue otra. Allí hubo cuatro policías lesionados tras ser apedreados durante los festejos. Habían intentado intervenir y tranquilizar un disturbio en el cual una persona estaba siendo agredida, pero a cambio fueron interceptados con violencia. "Resultaron lesionados con golpes de piedras en la cabeza", indicó. También se detuvo a un sujeto, quien entró a un local a robar.

En Fernández Oro también había "gente muy alterada", afirmó Uribe. "El personal quiso corregir el accionar de personas que se desplazaban en vehículo en donde no podían, se bajaron y comenzaron a agredirlos. Un efectivo perdió el conocimiento y en el hospital pudo ser tratado de manera inmediata. Se descartó una lesión de gravedad y se está trabajando en una causa judicial. Gracias a varios videos se pudo identificar a quienes ocasionaron los disturbios", continuó.

Finalmente destacó que en otras localidades como Catriel y Villa Manzano también hubo festejos, pero sin hechos de violencia.

Policía Río Negro
Demorados, policías heridos y piedrazos durante los festejos por el triunfo de Argentina

Demorados, policías heridos y piedrazos durante los festejos por el triunfo de Argentina

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario