LMCipolletti Torneo

Del Prete: "Se va a ver fútbol todo el fin de semana"

Hoy vuelve la disciplina en Uruguay y el ex Cipo enfrentará Defensor Sporting con Torque.

Se reanuda la competencia en Uruguay y también el gran desafío del atacante cipoleño Gustavo del Prete en Montevideo City Torque, que hoy disputa la cuarta fecha del torneo Apertura contra Defensor Sporting. “Estoy muy feliz de que se vuelva a jugar y que vuelva el fútbol en el país”, expresó el atacante formado en el Club Cipolletti.

A mediados de junio volvieron los entrenamientos en el fútbol charrúa y hoy regresa la actividad oficial en el certamen, en el que antes de la cuarentena por la pandemia del coronavirus se jugaron tres fechas.

Te puede interesar...

El equipo de Del Prete volvió a la primera división, después de coronarse el año pasado en el ascenso, con el jugador rionegrino como una de las figuras. De hecho, en esta temporada, el delantero marcó dos goles en los tres partidos que jugó Torque. El cruce de hoy comenzará a las 17:30 y se desarrollará en el estadio Franzini de Montevideo.

“Estamos preparados para el partido, hemos entrenado mucho y hemos trabajado para eso. Con muchas ganas y muy contento de que ya arranca”. Gustavo del Prete El delantero cipoleño lleva dos goles en el torneo Apertura.

La competencia oficial tardó cuatro meses en regresar, pero los equipos uruguayos tuvieron la posibilidad de realizar una pretemporada de dos meses, con una buena cantidad de partidos amistosos, con el objetivo de sumar ritmo futbolístico. Sin duda, los clubes tuvieron que empezar de cero en su preparación de los planteles profesionales.

“Estoy con muchas ganas de jugar, con muchas expectativas. Seguro va a ser un partido muy duro, pero estamos preparados, hemos entrenado mucho y hemos trabajado para eso. Estoy muy contento de que ya arranque todo”, expresó el Tuti, quien realizó toda su formación en el Albinegro y desde categoría juvenil comenzó a sumar experiencia y minutos en el torneo Federal A, hasta que llegó la oportunidad de emigrar al exterior, donde logró adaptarse muy bien y ganarse un lugar entre los referentes.

El torneo Apertura se reanuda con seis partidos hoy y con los restantes mañana, entre ellos el clásico entre Nacional y Peñarol. Para recuperar, en parte, el tiempo perdido durante el parate, habrá una programación ajustada y con una seguidilla importante de encuentros. En ese contexto, la quinta fecha comienza el viernes próximo y Torque recibirá a Danubio de local

“Veo a la gente con muchas ganas, encima los partidos se van a televisar todos, los hinchas de todos los equipos están muy contentos. Se va a ver fútbol todo el fin de semana”, contó con entusiasmo el Tuti del Prete.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario