El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum

Del Prete, protagonista de su sueño de Copa Sudamericana

El cipoleño se presenta de titular con el Torque City de Uruguay en la cancha del rojo de Avellaneda por la competencia continental.

Tarde de Copa Sudamericana en el Libertadores de América de Avellaneda y la presentación de un hijo de la casa, el Tuti Gustavo Del Prete que llega a los grandes escenarios del fútbol continental con la camiseta del Torque City de Uruguay, para enfrentar a Independiente desde las 19:15 por la 2ª fecha de la zona B.

El cipoleño viene pisando fuerte en el certamen desde la eliminatoria ante Fénix, a quien le marcó un tanto decisivo, el primero en el campo internacional del City uruguayo, y clave para clasificarse a la zona de grupos. Parte del cuadrangular B del certamen, la semana pasada Torque empató como local 1 a 1 con Bahía, mientras Independiente derrotó a domicilio a Guabirá de Bolivia 3 a 1.

Te puede interesar...

“Parece mentira que era un torneo que veía por la tele y ahora voy a jugarlo, en una cancha de Argentina tan importante como la de Independiente”, dijo Del prete el día después de esa eliminatoria uruguaya que lo metió en esta fase.

Sólo el mejor de cada grupo avanzará de ronda y es por eso que la excursión por Buenos Aires se presente difícil para Del Prete que junto a sus compañeros arribaron ayer a la capital del país para quedar concentrados en un hotel.

El partido será televisado en directo con muchos cipoleños amigos y familiares prendidos a la pantalla ya que el rionegrino figura entre los presuntos titulares del equipo que dirige el también argentino Paolo Marini, con quien viene trabajando desde el ascenso uruguayo en 2019. Acumula con esta camiseta celeste 57 partidos oficiales, con 21 goles y 5 asistencias, números que lo han convertido en un referente, más allá de sus 24 años.

Toda la mística

Enfrente un rival gigantesco, con toda la mística sudamericana sobre el escudo que arrancó bien, ganando de visitante, y que buscará afianzarse en lo más alto con una victoria como local.

https://twitter.com/MvdCityTorque/status/1387159966306471938

Julio César Falcioni, recuperado de Covid, no lo confirmó, pero se perfila una formación con Lucas Romero, Alan Velasco, Sebastián Palacios y Silvio Romero, todos juntos desde el primer minuto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
76.470588235294% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario