El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
65% Hum
LMCipolletti Platense

Del Mapu a Platense: "Esto me lo imaginaba todos los días de mi vida"

Yuliana Sanabria, la jugadora cipoleña de 19 años que se formó en San Lorenzo del Mapu, desde hace tres meses está cumpliendo su sueño jugando en Buenos Aires.

Hace tres meses, un 24 de julio, Yuliana Sanabria llegó a Buenos Aires con los botines en el bolso, un poco de ropa y un sueño a cumplir. Todo pasó muy rápido, pero gracias a su talento, ya viste la camiseta de Platense.

La jugadora cipoleña tiene 19 años y en la región del Alto Valle desde hace años es conocida por su letalidad como delantera. Se formó en la escuelita de San Lorenzo del Mapu, jugó en la selección rionegrina y en los últimos años vistió las camisetas de San Sebastián y Pillmatun.

Te puede interesar...

“Fue una locura, porque yo no tenía en mente venirme. Mi hermana, que vive en Luján, me invitó para que venga a buscar trabajo acá, pero no pensando en el fútbol. Yo sí pensé en eso, lo primero que metí en el bolso fueron los botines. Fue una decisión de un día para otro”, contó Yuliana, feliz por estar viviendo su sueño.

futbol feminino.mp4

Antes de ser jugadora de Platense, se probó en Arsenal de Sarandí. Un sábado llegó a Buenos Aires y el lunes ya fue parte de un entrenamiento del equipo de Sarandí. Allí le dijeron que estaba para jugar en un nivel más alto y esa misma jornada le consiguieron una prueba en Argentinos Juniors y a los días en River. En el Millo le señalaron “que por una cuestión de la edad faltaban cosas para corregir y era muy poco el tiempo que tenían”. Pero la mandaron a Defensores de Belgrano y el sábado ya estaba jugando un amistoso ante el Calamar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVROXfRAADy%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMfyRg30AgwHCehb3yTA7EGhZB3TYjOZBBISMA1UHYJ19vXW8KZCRgZBzi4DM81Va6XtJfKUOFJOZCdPFrdjs9gO18p3P6VCC9gZC14t2klpcgyxubDVJPMbAkdNyFj604wBmLJXaXoUTOKYsYeEOKPUabl0A6VgZDZD

“Al entrenador de Defensores le gustó como jugaba, pero a mí no me cerraba mucho. Y cuando terminó el partido, desde Platense me preguntaron si estaba interesada en probarme y fui el lunes. Me gustó y me abrieron las puertas”, expresó la jugadora, que suma experiencia en reserva, pero ya debutó en la primera división de AFA y jugó dos partidos, frente a Huracán e Independiente.

“Agradezco jugar en reserva, porque estoy agarrando más confianza, juego más minutos y me está ayudando mucho. De a poquito voy sumando. Ellos ven que me suelto bastante y en menos de dos meses tuve la oportunidad de debutar en Primera”, señaló Yuli.

yuliana sanabria.jpg

Si bien, en el fútbol del Alto Valle, llevaba siempre el 9 en la espalda, en Platense le dijeron que tenía características de volante creativa. “Me cambiaron acá. Allá era delantera, pero acá cuando me vieron jugar me dijeron que era enganche. Yo dije, ‘bueno, si vos decís que soy enganche, soy enganche, ya está, voy a jugar en donde me digan’. Este tiempo me estuve acomodando a jugar en la posición, mis compañeras me re han ayudado. Por suerte la llevo bien”, contó la cipoleña, que ya gritó ocho goles en el torneo.

“Todo esto me lo imaginaba todos los días de mi vida. Hice bien en venirme, fue una locura decidirlo de un día para otro y la verdad es que gracias a eso hoy estoy acá. De a poquito voy sumando y se van viniendo cosas mejores”, cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario