Del fútbol al arco de hockey: Arcajo fue el héroe de Marabunta

El arquero del Verde fue la figura en el logro del Regional Patagónico de hockey masculino.

Jorge Arcajo tuvo la valla menos vencida del Campeonato Regional Patagónico de hockey masculino y además se convirtió en el héroe en la definición por penales australianos que Marabunta le ganó a Trelew. Y como si fuese poco, se dio el gusto de compartir el título con su hijo Bruno, también jugador del Verde.

“Estoy muy contento por el grupo, no veníamos de un buen año y esto anímicamente ayuda un montón”, destacó el arquero de 40 años, uno de los más experimentados del plantel, que prefiere no sufrir tanto con las definiciones por penales.

“Lo viví con mucho nerviosismo, porque no me gusta llegar mucho a esa instancia, con un poco de enojo también, por algunos fallos arbitrales. Pero al momento de atajar, intentaba bajar toda esa adrenalina que tenía y hacer lo mejor para el equipo”, destacó.

Jorge empezó a jugar al hockey en Marabunta en el 2015, que justo el año anterior había logrado el ascenso a la Liga Nacional. “Me tocó jugar ese torneo y fue bastante difícil jugar en otro nivel. Desde ahí ya quedé como arquero del equipo”, contó. El arquero de La Hormiga, antes jugaba al fútbol como defensor central. “Diego Ramírez siempre me insistía que jugara y me definí por el arco”, recordó.

Después vino la adaptación del día a día, entrenar para ser protagonista con la casaca del Verde. “A la gente más grande como yo se le complica un poco, porque es un deporte amateur, trabajamos muchas horas y metemos el mayor esfuerzo para poder entrenar en las últimas horas del día. En invierno es un poco más complicado, pero es cuestión de meterle mucho esfuerzo, en el momento que todo el mundo quiere ir a descansar”, reflexionó.

El plantel de Marabunta se renueva constantemente. “Por suerte este club trabaja mucho con el semillero, es uno de los pocos clubes con inferiores. Ahora ya son más ellos que nosotros, los más experimentados. Y tengo la suerte de jugar con mi hijo”, destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario