El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti Municipio

Definirán en la semana la suba tarifaria de los taxis

Desde el Municipio se indicó que rondará el 9 por ciento.

Durante la semana se dará a conocer el monto de aumento de la tarifa de los taxis, la segunda del año y la última que impulsará la actual gestión municipal. El incremento, según fuentes de la comuna, rondará el 9 por ciento, salvo cambios de último momento.

De acuerdo con la ordenanza 213 de 2013, el Ejecutivo municipal tiene la facultad de producir dos incrementos al año, uno a aplicar el 1º de mayo y el otro el 1º de noviembre.

Te puede interesar...

En la actualidad, este porcentaje ya debería haberse resuelto, pero el Municipio, en consultas con la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines y con propietarios de algunas bases, quedó en aguardar a esta semana para tomar una definición.

El incremento, que abarcará tanto a la tarifa diurna como a la nocturna, será el segundo en el año y el último ajuste en el transporte público en la actual gestión.

Para el cálculo de la suba tarifaria se toma en consideración la variación de precios de los combustibles más utilizados por el sector, a partir de lo cual se saca un promedio. Los productos que se toman en cuenta son el gasoil euro diesel, las naftas premium y el GNC en las estaciones de servicio estatales, es decir, aquellas que dependen de YPF.

Ayer, desde la comuna se indicó que se quiere tener el panorama del comportamiento del insumo durante estos días para terminar de elaborar el nuevo cuadro tarifario. Por lo pronto, se puntualizó que aumentarán tanto la tarifa diurna como la nocturna. Desde mayo pasado, el precio de la bajada de bandera es, de día, de 10,50 pesos, mientras que el valor de la ficha por 100 metros recorridos es de 1,10 pesos y la espera de 30 segundos, de ese mismo valor. En tanto, de noche, los montos son de 12,80 pesos para el primer ítem y 1,30 para los otros dos.

Una vez que el Municipio dé a conocer el nivel del incremento, se abrirá un período para que los taxistas ajusten el reloj taxímetro como corresponde y luego se concretarán los controles pertinentes, en un lugar y fecha a determinar.

Con el alza que se prepara, durante el año la tarifa de los taxis variará alrededor de un 20 por ciento en relación con el año pasado.

La vieja discusión sobre los servicios


Durante la semana se conocerá el nivel de incremento de los taxis, y son muchos los usuarios que desearían ver un mayor cuidado de la calidad y la estética de algunos de los vehículos utilizados, que se encuentran muy venidos a menos. Además, se debe tener en cuenta la necesidad de mejorar la disponibilidad de vehículos los días domingo alrededor del mediodía, ya que a veces cuesta mucho contar con una unidad, lo mismo que en ciertas madrugadas, cuando se debe esperar a veces un tiempo apreciable por el servicio. Por lo pronto, se viene una suba hasta mayo del año que viene, si así lo disponen las autoridades electas y el comportamiento económico que se viene.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario