{# #} {# #}

ver más

Definen protocolos y el 90% de las obras están en marcha

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus contempló, desde su inicio, la excepción de las obras públicas, aunque la mayoría de los proyectos estatales no tuvieron avances en la cuarentena. El gobierno provincial trabaja con propuestas de la Uocra y las empresas para articular un protocolo de medidas preventivas específicas para la obra pública, que permita hacer posible la actividad.

El funcionamiento de la obra pública exige mecanismos operativos y acuerdos conjuntos entre empresas, trabajadores, intendentes y la comunidad, manteniendo los cuidados necesarios que implica trabajar en un contexto de cuarentena.

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, resaltó: "Es fundamental que todos los sectores colaboren cumpliendo con la medidas sanitarias para que la obra pública y las fuentes de trabajo sigan teniendo continuidad. Hoy estamos garantizando el pago de todas las obras, tanto las de viviendas que administra IPPV, las de agua y cloacas que tiene el DPA, las de Vialidad Rionegrina, el Plan Castello sigue vigente, con sus fondos reservados y pagando las obras, por eso esta reactivación".

Las distintas propuestas que reunió Obras Públicas fueron acercadas a Salud para que sume recomendaciones y las valide.

"Luego del segundo decreto presidencial, en donde se permitía la apertura de los corralones y agilizar el transporte, es que se dio inicio a este momento actual, en que se puede decir que un 90% de las obras que administra la Provincia están en marcha", afirmó Valeri.

"Sin embargo, existen situaciones particulares en algunos municipios, donde hay intendentes preocupados por la situación sanitaria cuando llegan trabajadores de otros lugares del país. En este punto estamos manteniendo un diálogo con ellos y la comunidad para asegurarnos de tomar todos los resguardos", concluyó el funcionario rionegrino.

LEÉ MÁS

Fabricaron una máquina que lo desinfecta todo

Alentador: más curados que contagiados de coronavirus en Río Negro