El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
9% Hum
LMCipolletti Agostina Gisfman

Definen pedidos de perpetua por Agostina Gisfman

Será la pena que reclamarán la fiscalía y la querella para cuatro de los culpables.

El cierre del proceso por el femicidio de la joven cipoleña Agostina Gisfman está previsto para el lunes. Los acusadores confirmarán un pedido de prisión perpetua para cuatro de las personas declaradas culpables. Solo en el caso del gomero Gustavo Chianese está contemplado un castigo menor debido a su condición de partícipe secundario por el delito de homicidio agravado por femicidio.

Tanto la fiscalía neuquina como la parte querellante llevada adelante por los abogados cipoleños Diego Vásquez e Iván Chelía ultimarán este fin de semana los detalles del pedido que realizarán al juez técnico Luis Giorgetti. Respecto de Juan Carlos Monsalve, Ana María Perales, Claudio Monsalve y Julio Zapata habrá una solicitud para que se les aplique el castigo máximo contemplado por el Código Penal argentino, es decir, prisión perpetua. Los tres hombres y la mujer fueron declarados culpables como autores del femicidio de Agostina por un jurado popular neuquino.

Te puede interesar...

El denominado juicio de cesura tiene previsto el paso de varios testigos convocados por la defensa y que apuntarán a que se considere algún atenuante en relación a los cinco condenados. Chianese podría recibir un castigo máximo de 15 años de cárcel efectiva.

En la actualidad, los cinco condenados se encuentran tras las rejas y los reclamos de excarcelaciones se encontraron con una respuesta negativa de parte de la justicia de la vecina provincia. Anteayer, se resolvió prorrogar por tres meses la prisión preventiva del cipoleño Chianese.

El femicidio de la joven cipoleña Agostina Gisfman fue esclarecido con gran rapidez por los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, con la detención del conjunto de los autores y cómplices. La víctima fue asesinada el 14 de mayo del año pasado luego de un encuentro con Juan Monsalve. De acuerdo a lo que se estableció en el juicio, el criminal actuó por los celos de su esposa, Ana Perales, quien se enteró de sus encuentros en Cipolletti con Agostina. En este marco, Perales fue considerada instigadora.

Agostina primero fue asesinada a puñaladas y, luego, quemada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario