El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Defensa

Definen la pena que cumplirá el odontólogo cipoleño que violó a una paciente

Se conocerá este viernes la sanción que recibirá el profesional. Será en los tribunales cipoleños.

En la jornada de mañana, el odontólogo cipoleño Mariano Marques conocerá la pena que deberá cumplir por la violación de una paciente. La fiscalía y la querella reclamaron penas de prisión por arriba de los 10 años mientras que la defensa particular requirió el mínimo, es decir, 6 años. Mientras tanto, la semana que viene se definirá si queda tras las rejas.

El proceso judicial en contra del profesional oriundo de Cipolletti se encuentra en una etapa casi definitiva y solo resta conocer si la defensa particular avanzará con la impugnación de la sentencia condenatoria dictada por los jueces Marcelo Gómez, Florencia Caruso y Julio Sueldo. El tribunal se pronunció en forma unánime respecto de la culpabilidad del acusado en el cierre de 2021 y la semana pasada, se concretó la denominada audiencia de cesura. Una vez más, desde la Fiscalía, a cargo de Santiago Márquez Gauna, se repasaron los detalles del ataque sexual sufrido por la víctima y las múltiples secuelas. "Un alto componente de violencia contra la mujer y así debe ser evaluado por este Tribunal, porque estamos hablando de una una mujer víctima quien depositó su confianza en un hombre adulto quedando en una situación de vulnerabilidad", remarcó el representante del Ministerio Público rionegrino.

Te puede interesar...

La fiscalía pidió 11 años de cárcel para Marques y, la querella, 12 años. Por otro lado, Márquez Gauna reiteró su reclamo de que el condenado sea detenido. Desde el inicio de la investigación, los acusadores buscaron que el odontólogo cumpla con la prisión preventiva pero en un primer momento fue beneficiado con la prisión domiciliaria y, luego, se limitó a seguir una serie de pautas de conducta. La defensa mostró su total oposición a cambios en la medida cautelar y, por esta razón, las posiciones de las partes se discutirán en una nueva audiencia, programada para el 23 de marzo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario