El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Facundo Castillo

Definen la fecha para pedir castigo contra Gutiérrez

Este lunes la defensa deberá comunicar si podrá intervenir en la última audiencia. Si no se presentan los abogados designarán uno oficial.

Luego de la inesperada suspensión del juicio de cesura por el homicidio de Facundo Castillo, se espera este lunes la asistencia de los abogados particulares de Ramiro Gutiérrez para confirmar cuándo podrá llevarse a cabo la audiencia.

El plazo es inflexible y, si no se presentan, las autoridades judiciales de la Cuarta Circunscripción están habilitadas a designar un defensor oficial para dar continuidad al demorado proceso.

Te puede interesar...

De forma inicial, la cesura había sido programada por la Oficina Judicial de Cipolletti para el 28 de mayo. Sin embargo, los dos representantes legales del condenado Gutiérrez elevaron una nota donde informaban que se encontraban internados por distintas dolencias. Ante esta situación, el juez técnico Guillermo Merlo decidió avanzar con la audiencia pero solo para informar lo sucedido y dar precisiones sobre los plazos contemplados.

Apenas se tenga conocimiento de la presentación de la defensa, la Oficina Judicial fijará una fecha para el trámite definitivo en la causa por el homicidio de Castillo. El mes pasado, en un juicio por jurados que duró ocho días, se declaró culpable a Gutiérrez por los delitos de homicidio y cinco tentativas de homicidio. El proceso oral contó con el aporte de casi medio centenar de testigos y quedó cerrado con la exposición de los alegatos por parte de la fiscalía, la querella y la defensa. El jurado, luego de deliberar por un plazo aproximado de tres horas, lo declaró culpable por unanimidad.

En la cesura, está previsto el paso de entre seis y siete testigos. Después, será el turno de la exposición de los alegatos y el juez Merlo tendrá un plazo de cinco días hábiles para comunicar su decisión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario