El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
43% Hum

Definen el juicio contra policías del Mapu por torturas

El miércoles, la fiscalía y la querella avanzarán con los alegatos finales y harán su pedido al tribunal por el hecho ocurrido el 17 de mayo de 2020. Hay dos uniformados acusados.

Esta semana quedará definido el juicio oral en contra de dos policías de la Comisaría 45 de Cipolletti con la exposición de los alegatos. De forma inicial, el proceso se iba a clausurar el 29 de abril, pero se programó una audiencia más debido a que uno de los acusados pidió brindar su versión de los hechos.

El acusado que decidió hablar por el grave hecho de torturas ocurrido el 17 de mayo de 2020 es Cristian Caumuillán, quien enfrenta una complicada situación. El oficial de la unidad policial del barrio Anai Mapu se encargó de hacer un repaso sobre lo sucedido en las cercanías de su domicilio y remarcó que su accionar tuvo relación con un supuesto intento de robo. Apuntó que se limitó a realizar una serie de disparos con su arma reglamentaria en dirección al piso y que, tras un intenso forcejeo, logró reducir a los dos sospechosos.

Te puede interesar...

De esta forma, Caumuillán habló por primera vez sobre el incidente en una propiedad situada sobre la calle Perón al 2600.

En el transcurso del debate, desarrollado en los tribunales de Urquiza y España, las partes intervinientes escucharon a varios testigos. El aporte de los peritos fue fundamental para establecer algunas precisiones y seguramente los acusadores, el fiscal Santiago Márquez Gauna, y el abogado querellante Rafael Crucianelli, harán hincapié en sus informes sobre las presuntas torturas y el abuso sexual que habría sido provocado con una tonfa policial. Entre los testigos, uno de los médicos brindó detalles de la lesión que presentaba la víctima.

Mientras tanto, el otro policía acusado, el cabo Matías Galarce, presenta una situación más aliviada y los acusadores apuntarían a su responsabilidad de informar las irregularidades que habría cometido su compañero de trabajo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario