Decomisaron carne sin refrigeración que iba a ser comercializa en Cipolletti

Además, la mercadería no tenía refrigeración y no cumplía con las normas de higiene.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó entre anoche y esta mañana 640 kilogramos de carne roja con hueso durante inspecciones realizadas en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro.

En primer lugar, anoche, al revisar un automóvil particular que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Cipolletti, agentes de la Barrera Sanitaria Patagónica del Senasa encontraron –en el asiento trasero debajo de una manta– 190 kilogramos de carne con hueso. Esta mercadería fue decomisada de inmediato por tratarse de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región y ser transportada sin cumplir las normas de higiene.

Te puede interesar...

Durante otro control que se llevó a cabo esta mañana en el mismo puesto, se detectaron 450 kilogramos de carne bovina con hueso en un vehículo que se dirigía desde 25 de Mayo hacia Catriel. En este caso, se reiteró el tipo de infracción, ya que la mercadería no contaba con documentación y era transportada sin las condiciones de higiene y conservación necesarias para garantizar su inocuidad.

Los productos decomisados fueron destruidos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.

LEÉ MÁS

Decomisan más de una tonelada de carne ilegal y panceta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario