Decomisaron carne de cerdo prohibida en la zona

Fue un total de 148 kilos que pretendían ingresar de forma normal a la provincia de Santa Cruz.

Atraparon en el ingreso a la provincia de Río Negro un enorme cargamento de carne de cerdo ilegal. Tenía como destino la provincia de Santa Cruz.

El procedimiento se realizó ayer durante los controles de rutina que realiza la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Tras revisar un vehículo descubrieron que transportaban 148 kilogramos de carne de cerdo con hueso, de ingreso prohibido a la región. La mercadería tenía como destino la provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar...

La detección ocurrió en Río Colorado, uno de los Puestos de control en el ingreso a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación, cuando agentes del Senasa inspeccionaron un camión con acoplado que se dirigía desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

La mercadería encontrada estaba compuesta por dos cajas de codillo de cerdo con hueso, tres cajas de patas de cerdo y tres cajas de rabo fresco de cerdo. Tras ser informado sobre los requisitos que rigen para esos productos, el transportista accedió a que se realice el decomiso voluntario de la mercadería para poder continuar el viaje con el resto de la carga hasta su destino.

Cabe recordar que la región protegida patagónica cuenta con el estatus sanitario de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, lo que posiciona a su producción ganadera favorablemente a nivel nacional e internacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario