El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
45% Hum
LMCipolletti abogado

Deberán devolver fianza de $300 mil a un abogado

Había sido pagada por un profesional detenido en General Roca por una investigación de la Policía. Luego fue beneficiado con una falta de mérito.

El abogado de General Roca que había sido detenido en el marco de una investigación por infracción a la ley 23.737 impulsó un reclamo por 300 mil pesos que había pagado para su excarcelación y la Justicia Federal aceptó su pedido. Tiempo atrás, el imputado había sido beneficiado por la falta de mérito.

El procedimiento que terminó con el profesional tras las rejas causó una gran repercusión en agosto de este año y se dio en el marco de un gran despliegue policial encabezado por las fuerzas de seguridad rionegrinas.

Te puede interesar...

El trabajo investigativo tenía relación con el crimen de Sofía Vera y desde la fiscalía de la Segunda Circunscripción se llevaron a cabo varios allanamientos en distintos puntos de Roca.

En uno de los operativos se apresó a un abogado y se secuestró una sustancia química. A partir de este hallazgo, se le dio intervención al Juzgado Federal.

Más allá de las sospechas, no se pudo comprobar que el material incautado fuera droga sintética y el juez que analizó las pruebas resolvió dictar la falta de mérito respecto del abogado. De igual modo, su representante legal había ofrecido una fianza para que se lo excarcele.

Durante esta semana se resolvió que frente a la decisión judicial de la falta de mérito se debía concretar la devolución de la caución de 300 mil pesos.

La fiscalía federal consideró que correspondía la devolución del dinero y la Cámara Federal de Apelaciones se pronunció en el mismo sentido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario