Debate caliente en la Unter antes de aceptar la oferta

El congreso del gremio docente se extendió por varias horas. Anoche se aprestaban a votar la propuesta del Gobierno y la mayoría de las seccionales lo haría en forma positiva.

El gremio docente tuvo un extenso y debatido congreso extraordinario en torno a la oferta salarial del Ministerio de Educación. La discusión se puso en marcha ayer por la tarde y al cierre de esta edición aún no se había llegado a la votación. Sin embargo, hasta las seccionales que estaban en contra aseguraban que la propuesta sería aceptada.

La oferta para los docentes era la misma que para el resto de los estatales: 8000 pesos de sumas fijas, no remunerativas, a pagar de la siguiente manera: $2000 en octubre, $2500 con la liquidación de noviembre y $3500 en diciembre.

La conducción central del gremio pugnaba anoche para lograr el visto bueno de la mayoría de las seccionales, aunque tenía sus propias objeciones: no querían sumas fijas, sino porcentuales para que no se achate la pirámide salarial.

La seccional de Cipolletti era una de las que se oponía a la oferta salarial del gobierno provincial. En la asamblea previa al congreso, habían fijado una “recomposición salarial de un 30% mínimo o $23.000 para el cargo testigo” como el piso para firmar una nueva escala salarial. Sin embargo, su máximo referente, Gonzalo Olguín, aseguró antes de la votación: “Pareciera que se va a aceptar la propuesta de la paritaria con consideraciones”.

Los asteriscos a la propuesta oficial eran los que frenaban la aceptación oficial, que todos daban por descontada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario