El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Deportes

De Rossi se va de Boca: anunció su retiro del fútbol

"Necesito acercarme a mi hija, extraño a mi familia y vuelvo a Italia", dijo el volante y explicó que no jugará más profesionalmente.

Luego de que abandonara la pretempora en Ezeiza este lunes por le mediodía, Daniele De Rossi anunció que se vuelve a Italia, se retira del fútbol y así se termina su estadía en Boca luego de seis meses en el club.

En una conferencia de prensa junto con el presidente Jorge Amor Ameal, el volante explicó que nadie de su familia tiene problema de salud pero "tengo la necesidad de acercarme a mi hija, solo eso". Así adelantó su retiro y el final de su estadía en el club Xeneize.

Te puede interesar...

"Extraño a mi familia y quiero volver a Italia. Con la nueva dirigencia tuve el placer de trabajar estos días, todos trataron de convencerme de que me quede y cuando aprendieron que la decisión es definitiva, me acompañaron", agregó.

"Les dije el primer día que mi decisión era definitiva. Me pidieron dos o tres días para pensarlo. Soy el primer futbolista que se retira y hace la revisión después. Disfruté con mis compañeros, acá estuve muy bien", añadió.

De Rossi dijo que Boca es un club que ama y siempre llevará en su corazón. En ese sentido, remarcó que la decisión de retirarse estaba tomada antes de comenzar la pretemporada y remarcó: "Estar en Boca es algo que se disfruta como en ningún otro lado".

Además, el ahora ex futbolista dijo que va a seguir ligado al fútbol, que seguramente se dedicará a ser entrenador o dirigente y espera poder volver al club Xeneize. "Los argentinos son gente con un corazón grande, me va a quedar un pedazo de corazón acá", manifestó y concluyó: "Estoy triste porque hoy termina una etapa de mi vida".

Por su parte, Jorge Amor Ameal señaló que Boca designará a De Rossi como embajador en Italia y la agradeció al futbolista por por todo lo que hizo en el club y el profesionalismo con el que se desempeñó. Por último, se le entregó una plaqueta por su estadía en el club.

LEÉ MÁS

De Rossi abandonó la pretemporada y su futuro en Boca es un misterio

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario