El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
37% Hum

De qué se trata el Juicio a la Verdad que pide Jey Mammon

Esta figura fue utilizada durante los juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Tras ser acusado por abuso sexual por Lucas Benvenuto y que la causa prescribiera, el conductor televisivo Jey Mammon buscará reivindicar su figura bajo un mecanismo legal sin consecuencias penales que usualmente se utiliza en delitos de lesa humanidad, como el Juicio por la Verdad.

La figura fue utilizada en la Argentina para juzgar los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Mammon busca "limpiar" su imagen mancillada por la acusación del joven que lo acusa de haberlo abusado desde que tenía 14 años, la cual proscribió en marzo de 2021 al cumplirse diez años del hecho denunciado.

En un video de reciente publicación en redes sociales, el conductor asegura que tuvo una relación consentida desde que el joven tenía 16 años y que nunca hubo ningún tipo de abuso.

Jay Mamon habla en sus redes.mp4

El mecanismo mediante el cual Mammon busca reafirmar su imagen es un "juicio de verdad" en el que no se espera imputaciones penales para los acusados, sino que se apunta a develar los hechos reales.

Para ser llevado a cabo un Juicio por la Verdad, se deberá reabrir la causa, además de realizarse audiencias, en las que se expondrán pruebas y testigos y Mammon estaría representado por el abogado Fernando Burlando.

Denuncia contra Jey Mammon.jpg

Se trata de un proceso que no es utilizado y sólo se apeló al mismo en el momento en el que se encontraban vigentes las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, por las cuales una importante cantidad de responsables de los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar no podían ser juzgados hasta que fueron abolidas esas normas, por lo que los familiares de víctimas demandaron que se conozca la verdad de los hechos.

Recientemente, el abogado de Benvenuto, Javier Moral, también indicó que podrían llegar a solicitar un Juicio por la Verdad basándose en las resoluciones de la Corte Interamericana de Justicia.

Dejá tu comentario