El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti turismo

De a poco, Las Grutas se sube a la ola del posnet

El cobro electrónico es obligatorio y la Provincia verificó que ahora se ofrece en más locales.

El primer relevamiento de verificación del uso de posnet para el cobro con tarjetas de débito en comercios de Las Grutas arrojó resultados favorables para las autoridades de la Agencia de Recaudación Tributaria provincial, aunque aún uno de cada tres comercios no brinda el servicio y siguen las quejas de los veraneantes por las complicaciones para pagar.

El operativo de control, iniciado el 4 de enero, incluyó a 234 establecimientos, de los cuales el 31 por ciento registró irregularidades en la utilización del dispositivo electrónico, que es obligatorio por ley.

Te puede interesar...


Los resultados fueron informados ayer, en coincidencia con la inauguración de una oficina del organismo con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, funcionarios provinciales y autoridades locales.

El índice es aceptable destacó el director Ejecutivo de la Agencia, Agustín Domingo, comparado con el 85% de locales que no aceptaban débito el verano pasado.

El trabajo se realizó en las últimas dos semanas, en las cuales los inspectores recorrieron 57 establecimientos gastronómicos (restaurant, bares, cervecerías y pubs), 159 alojamientos, cuatro estaciones de servicio (tres son de San Antonio) y 14 rotiserías.

Durante los controles no se detectó gran cantidad de casos con fallas operativas de las máquinas, y en los casos en que los problemas técnicos eran reales los titulares presentaron las constancias de reclamos efectuados ante los inspectores del organismo rionegrino.

En los lugares donde constataron la carencia del servicio se labraron actas de infracción para que los propietarios regularicen la falta. De lo contrario, se advirtió, deberán pagar una multa de 20.000 pesos las personas jurídicas y de 10.000 pesos las físicas. El objetivo es presionar a los comerciantes para que incorporen el posnet.

Domingo remarcó que "es un dato alentador, pero no es suficiente".

El funcionario detalló en este sentido: "Estamos recibiendo un promedio de cinco denuncias diarias, no solo de los comercios obligados sino de otros tipos actividades comerciales o de servicios que no fueron alcanzadas por la norma. Con la información que hemos recibido analizamos incorporar nuevas actividades tales como supermercados, almacenes, tiendas de ropa y heladerías".

El impedimento de pagar las compras con tarjetas es una de las principales quejas de los turistas, quienes deben realizar extensas colas en los cajeros bancarios para retirar dinero en efectivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario