El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti TC Pista

De milagro no fue tragedia: impactante triple choque en el TC Pista

En la segunda serie un toque entre dos pilotos generó dramatismo. Hubo tensión pero los pilotos se encuentran en buen estado. En la final, el neuquino De la Iglesia quedó décimo.

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron este domingo, bien temprano, en el mítico autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. Pudo ser mucho más graves, incluso una tragedia. Por suerte, no hubo que lamentar graves consecuencias. ¿Qué sucedió? Un toque entre dos pilotos generó una carambola que, por fortuna, sólo arrastró a uno más en un sector muy complicado de la pista.

Todo se precipitó antes del cierre de la primera vuelta cuando, previo al ingreso a la horquilla que desemboca en la recta principal, Maxi López (Ford) y Emmanuel Tufaro (Chevrolet) se engancharon en el frenaje y salieron fulminados en trompo llevándose por delante a Esteban Cístola (Ford).

Te puede interesar...

El golpe fue fuertísimo y en un sector donde llegaba la fila india de autos a una velocidad más reducida, lo que ayudo a que no fueran más los involucrados en el accidente. Por fortuna, ninguno de los tres involucrados sufrió golpes de gravedad, pero Tufaro fue excluido de la serie por maniobra peligrosa.

La final en el TC Pista quedará para las estadísticas históricas de la ACTC, porque fue la más veloz desde que se creó la categoría y el responsable de que ocurra fue Germán Todino (Torino). Al podio lo completaron, Santiago Álvarez (Dodge) y Ayrton Londero (Ford).

https://twitter.com/Campeonesnet/status/1312757181687701505

De la Iglesia fue décimo

El piloto neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford) cerró el top ten del clasificador, que no tuvo Chevrolet. El mejor de la marca fue Augusto Carinelli, quien finalizó undécimo.

El Lauti sumó buenos puntos para el campeonato en el que avanzó al noveno lugar. El certamen es liderado por Andrés Jakos (Dodge) con 192,5 puntos, seguido por Álvarez a 7 unidades y Londero a 30. Mientras que De la Iglesia, está a 71 puntos del puntero.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario