De los 13 refuerzos al equipo copado por los pibes

Sobre fin de año Cipo potenció a los jóvenes y apuesta por lo zonal.

Cuando el último mercado de invierno mostró a Cipolletti contratando a 13 nombres foráneos, era imposible imaginar que el fin de año sería protagonizado por los pibes del club.

La carátula está más allá de la edad de los protagonistas, refiere desde el tablón a ese sentir tan especial del hincha cuando la cosa viene mal y apela al corazón, al amor propio y al sentido de pertenencia por los colores de los actores.

Te puede interesar...

Todo eso el Albinegro lo vivió la noche del 18 de noviembre, cuando Deportivo Madryn llegó a La Visera.

Matías Carrera, Elvis Hernández, Juan Strak, Ulises Romero, Gustavo del Prete y Enzo Romero, seis de los once titulares para jugarse una parada brava desde el último lugar en la tabla de posiciones.

El 5 a 2 favorable fue el punto más alto de una campaña que preocupaba, que todavía tiene a todos muy atentos, pero también un punto de inflexión.

Tras ese compromiso, se rescindieron dos contratos (Brian Bortolotti y Federico Izaguirre), un par de juegos más tarde estalló el conflicto con Fernando de la Fuente, quien más allá de volver por algo contractual, ya no correrá como opción deportiva para el técnico.

Y el mensaje final terminó de darlo este último mercado de pases, cuando el club fue en búsqueda de Nicolás Hours, un regional olvidado a la espera de una chance que ya no creyó volver a tener.

Ninguno del sexteto debutó bajo el ala de Coronel en Cipo, pero la continuidad de Strak, Del Prete, Carrera y Ulises Romero es algo que le pertenece.

Su apuesta fue por Diego Aguirre, un enganche sumado como jugador libre, tras hacer inferiores en Newell’s, que conocía desde Patagonia de Neuquén.

El 10 tuvo tres encuentros consecutivos desde el arranque y no se pudo mantener. Para lo que viene, Emanuel Morales es el valor genuino a recuperar. El deseo es que las lesiones no le corten la puesta a punto.

2 Los Romero debutaron con Zwenger.

Ulises y Enzo Romero no olvidarán a Víctor Zwenger, que fue quien los puso en primera. Aguirre apareció de la mano de Coronel entre los 11 de Cipo.

Todo listo para arrancar el 3

Confirmada la pretemporada en la ciudad, la dirigencia tiene toda la logística aceitada para que el plantel inicie la concentración el sábado 5 de enero.

Más allá de que el plantel se reunirá en La Visera 48 horas antes, el tramo más exigente dará inicio el fin de semana.

El albergue del club, La Visera, el gimnasio de calle O’ Higgins y un par de campos de juego de césped natural serán las locaciones involucradas para los esfuerzos físicos que se mantendrán hasta el 16, primer partido por la Copa Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario