El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti Albinegro

"De local hay que ganar, más al clásico rival"

Pieruchi, titular de la subcomisión de Cipo, marcó la cancha de cara al domingo.

"En este tipo de torneos hay que ganar de local, y si el partido es contra tu clásico rival, más todavía". La frase es de Horacio Pieruchi, presidente de la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti que salió el cruce tras la caída en Puerto Madryn contra el Deportivo por la 2ª fecha del Federal A y ya piensa en el próximo partido ante el Deportivo Roca.

El mal inicio del año para el Albinegro, con eliminación en La Visera por la Copa Argentina, levantó polvareda en la ciudad. Henry Homann optó por el silencio al igual que lo hizo el día después al traspié contra Sansinena por la Copa Argentina. Apenas cruzó un breve análisis posterior al 1 a 2 en el Coliseo del Golfo con las radios que siguen la campaña del equipo.

"Fue un golpe duro la eliminación, porque había mucha expectativa. La gente necesitaba ver al equipo, pero hay que separar las cosas", aclaró el dirigente. "Lo del domingo en Madryn fue la primera fecha de nuestro certamen de ascenso y los análisis a esta altura son prematuros", amplió.

Y en relación con lo decisivo que se puede tornar el resultado ante el Naranja del fin de semana, Pieruchi no anduvo con rodeos. "Ganar es bisagra porque de local no queda otro resultado. Y si encima el rival es Roca, está claro que nadie piensa en perder. Todos sabemos eso", disparó.
Sin embargo, llamó a la mesura y aclaró que no se alterará ninguna rutina en relación con la semana que hoy iniciará el plantel.

El equipo

El hincha en general se ha puesto rápidamente escéptico con el potencial del plantel, que recién rindió el primer examen por el Federal, pero que sumó muy rápido la primera frustración del ciclo del Ruso Homann y del 2016 como local.

Pieruchi tomó distancia de esa rápida lectura y se mostró optimista a futuro. "El equipo tiene que aparecer porque hay variantes y buenas individualidades. Pedir paciencia es complicado y por eso son necesarios los resultados positivos", declaró.

Hoy, como todos los martes, la dirigencia y el entrenador cruzarán sensaciones de lo vivido el domingo en la capital de las ballenas, aunque por el momento reina la calma alrededor del estadio de calle O'Higgins que se prepara para vivir una nueva edición del clásico rionegrino.

Ante Roca en horario nocturno

La intención de la dirigencia de Cipolletti es programar el partido clásico ante el Deportivo Roca para el domingo a las 20 en La Visera.
Hoy quedará oficializada esta decisión por el Consejo Federal y el viernes arrancará el canje de entradas para los socios.
Pese al mal inicio y la desazón por la eliminación como local en la Copa Argentina, se espera otro gran marco de público, el cual será solamente local ya que sigue vigente la decisión de la Policía provincial de no permitir la presencia de los visitantes.
El costo de la entrada popular en este 2016 es de $100, mientras que el ingreso a las plateas tiene un bono adicional por la misma suma, por lo que llega a $200.
Del lado Naranja se espera la evolución del mediocampista Fernando Castro, quien se lesionó en el cruce ante Independiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

60.416666666667% Me interesa
6.25% Me gusta
2.0833333333333% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
14.583333333333% Me indigna

Dejá tu comentario