De la euforia a la bronca, en 90 minutos
En una Visera repleta, Cipo se puso en ventaja desde el vestuario y conseguía un 2-0 tranquilizador, hasta que Unión descontó en la última.
Metido de lleno en esta instancia de definiciones, Cipolletti durmió a Unión Aconquija en el inicio del playoff por los cuartos de final tras el segundo ascenso a la B Nacional, pero el cansancio físico le terminó pasando factura en el final. Fue 2-1 en una Visera otra vez repleta.
El local se aferró a un cuarto de hora inicial perfecto, presionando en todos los sectores del campo de juego y llegando a posiciones de ataque con mucha gente. A los dos minutos, Cipo pudo coronar su intención con el gol. Mariano Mauri sacó un centro preciso al corazón del área que Matías Sosa, iluminado, cabeceó con precisión para el gol.
El festejo provocó alegría en las tribunas que, viendo lo que pasaba en el campo de juego, no cesaron tampoco en la presión y fueron una usina para el equipo, que no paró de ir a ampliar la ventaja.
Jesús Vera cortó su sequía personal en la red impactando de nuevo en la cancha de arriba un tiro de esquina de Germán Weiner, estampando el 2 a 0 parcial.
Con la cabeza y mucho corazón, pero sobre con fútbol colectivo, el Albinegro neutralizó de alguna manera la ventaja deportiva de los catamarqueños.
Tranquilo Cipo, confundido Aconquija, hasta el final del capítulo inicial se dedicaron a prestarse la pelota en mitad de cancha sin mayor peligro.
La vuelta de los vestuarios fue diferente. La ventaja del local no era mal negocio y mantener el cero en su propio arco, una premisa. A partir de algunos cambios, Unión se tranquilizó y el agobio contra su propio arquero ya no era incesante.
El paso de los minutos acentuó el cansancio de los cipoleños, que entregaron la posesión de pelota apostando a alguna contra para estirar la ventaja.
Luciano Cognini, Matías Zbrun y Ezequiel Ávila fueron recambio de Mauricio Ferrari, Vera y Sosa, respectivamente en el equipo de Ricardo Pancaldo, que comenzó a valorar cada minuto un poco más el importante 2 a 0 parcial para pensar en cómo plantear una revancha en la que Unión quedaba obligado a marcar como mínimo dos goles. Pero... en la última cambió todo a partir de un cabezazo de Alejandro Toledo, que selló el 2 a 1 final que ahora deja la llave a pedir del conjunto de Aconquija, que ganando marcará la despedida de un Cipo visiblimente extenuando ante tanto trajín en estos tremendos playoffs por el segundo ascenso a la B Nacional.
La yapa de Cipo: se aseguró un lugar en la Copa Argentina
Además de haberse metido entre los 8 equipos que siguen en la lucha por el segundo ascenso a la B Nacional, Cipolletti también abrochó su participación en la próxima Copa Argentina.
Es que los organizadores del certamen que se terminó llevando Boca con polémica ante Rosario Central confirmaron modificaciones para lo que se viene, una de ellas que ya no participarán todos los equipos del Federal A.
Los clasificados a la quinta fase del actual certamen tienen boleto asegurado, es decir que en la provincia tendría un solo representante y Neuquén se quedó repentinamente sin nadie en el cuadro. Sol de Mayo, de Viedma, aún sigue con vida en el Federal B y tiene chances de sumar otro escudo rionegrino al fixture. Roca, Atlético Regina, Cruz del Sur, Sol de Mayo e Independiente de Río Colorado fueron los otros rionegrinos que pasaron por la Copa en algunas de ediciones hasta aquí. El Naranja aún es recordado por su no presentación en La Visera tras los incidentes protagonizados por jugadores en el Luis Maiolino. Y no tendrá revancha pronto.
Los otros cruces
Defensores, a un paso de la semi
Defensores, a un paso de la semi
Los otros tres cruces de los playoffs por el segundo ascenso también arrancaron ayer y el que consiguió el mejor resultado fue Defensores de Villa Ramallo. El sorprendente Deportivo Madryn, que llegó desde la Reválida, mantuvo su racha triunfal ante uno de los candidatos, Juventud de San Luis. Fue 3-2, pero con sabor agridulce: arrancó 3-0 arriba y le metieron. San Lorenzo de Alem recibió al subcampeón del Tetradecagonal, Densores, que ganó 2-1 y tomó ventaja lejos de casa.
En Salta, en tanto, Gimnasia y Tiro fue local de Unión de Sunchales. Los locales consiguieron un triunfo ajustado, por 1-0.
Los visitantes de ayer tendrán ventaja deportiva en la revancha y clasificarán si las series quedan igualadas en puntos y diferencia de gol.
Lo más leído







Dejá tu comentario