LMCipolletti El tiempo

De la Cordillera a la ciudad, el viento se hace protagonista

Desde Parques Nacionales recomendaron evitar caminar y acampar en zona montañosa, donde las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. En el Alto Valle, el SMN advirtió por una intensidad que alcanzaría los 70 km/h.

El viento se hace presente en la Cordillera y el Alto Valle, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora según informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y el Servicio Meteorológico Nacional. Para las primeras horas del miércoles, se espera que el fenómeno se atenúe.

Alto Valle

Desde el SMN informaron que las ráfagas de viento se intensificarán durante la tarde del martes, con una intensidad máxima que alcanzará los 70 kilómetros por hora. Durante la noche y la madrugada se mantendrá la ventolera, aunque se espera que para la mañana del miércoles se calme.

Te puede interesar...

La tendencia a la baja de la temperatura se mantendrá durante el miércoles, con una máxima pronosticada de 29° y una mínima de 9°. Aunque el jueves volvería el calor, con máximas que llegarán a los 35°. Para el resto de la semana y el finde, el viento, el sol y los picos de calor volverán a ser protagonistas.

Cordillera

Desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín recomendaron tanto a la población como a los turistas tener precaución durante la jornada del martes en la región cordillerana por el pronóstico que anuncia ráfagas de hasta 90 km/h.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se intensificarán los vientos provenientes del oeste hacia la tarde que estarán entre los 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h.

Autoridades del Parque recomendaron extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Recomendaron no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, como así tampoco navegar en embarcaciones a remo.

En tanto que desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que permanecerán cerrados los 12 Kilómetros del sendero de la Península Quetrihué en Villa La Angostura.

LEÉ MÁS

Un neuquino en el epicentro del temido coronavirus

Desocupados continúan con el corte sobre la Ruta 22 en Zapala

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario