Daniza clasificó al mundial de taekwondo y recauda fondo para viajar a Países Bajos
Este mes, la cipoleña Daniza Morales cumplió la mitad de su sueño al clasificar al campeonato del Mundo de Taekwondo ITF en Países Bajos. Pero para lograr el objetivo completo necesita de la colaboración de la comunidad para solventar los gastos del viaje.
La joven de 19 años, quien se prepara a pleno en la Asociación de Taekwondo Patagonia, con el maestro Ricardo Gómez, también debe pensar en reunir dinero para competir en la cita ecuménica. Por eso, vende rifas, comida (este domingo locro para el Día del Trabajador) y además pide donaciones a la comunidad.
Te puede interesar...
El Mundial se desarrollará entre el 26 y 31 de julio de 2022 en Holanda. Durante diciembre del año pasado, marzo y abril del 2022, Daniza fue parte de tres instancias selectivas, en las cuales sumó puntos y en la tabla general se ubicó segunda en la categoría lucha damas adulta hasta 50 kilos.
“El haber clasificado para mí es la mitad del sueño cumplido, significa un montón. Cuando terminé de pelear me largué a llorar, porque no lo podía creer”, contó la cipoleña.
Daniza comenzó a entrenar y a competir en taekwondo cuando tenía tan solo 9 años. Es decir, lleva 10 años soñando con este momento. La disciplina es parte de su vida y ahora tendrá la posibilidad de alcanzar el objetivo máximo, en el que no solo representará a la ciudad, provincial, también a todo un país.
“El mundial pasado, en el 2018 que fue en Argentina, intente clasificar, iba a tener 15 años, pero me quedé afuera por un punto. Fue una frustración tremenda para mí”, sostuvo la joven, que finalmente tuvo revancha después de mucho esfuerzo e insistencia, y sobre todo, por no abandonar su sueño.
“Por todo eso estos clasificatorios eran muy importantes para mí, sabía que se me tenía que dar, tenía en la cabeza que tenía que ir. Por suerte salió todo bien”, cuenta, feliz.
Daniza Morales es la única cipoleña que participará de la cita mundial y la única deportista patagónica en su categoría en el certamen que se disputará en Holanda.
Daniza Morales y su familia realizan una venta de locro. Para colaborar deben comunicarse al 0299-155969553.
Además, la joven comenzó una campaña en la que acude a la comunidad para que la ayuden a cumplir su sueño. Las donaciones pueden llevarse a cabo a través del Alias danizaemorales.02 o el CBU 0000003100086510289490.
Quienes estén interesados en ser auspiciantes también pueden comunicarse con Daniza. El mundial va a ser televisado, “la marca, negocio o emprendimiento que esté interesado en ser mi sponsor, puede tener publicidades por redes sociales, se puede hacer una remera con el logo de cada sponsor, y además también está la posibilidad de llevar el logo en el dobok. Va a ser televisado por DeporTV”.
Leé más
Cipo se ilusiona con los gritos del "Tucu" Martín Peralta, su nuevo goleador
En Cipo esperaban más público: los violentos alejaron nuevamente a la familia de la cancha
Noticias relacionadas
Lo más leído















