Damián Jara, el autor del gol de Cipo: "En el nombre del padre"
El defensor anotó el único tanto de la victoria del Albinegro sobre Germinal en un día muy especial para él.
El fútbol es emoción y Damián Jara vivió el domingo un día del padre diferente e inolvidable. El autor del gol de Cipolletti ante Germinal de Rawson festejó con su hijo en la cancha y levantó sus manos mirando al cielo, dedicándole el tanto a su papá fallecido hace un par de semanas.
"Es un partido muy especial porque mi viejo se me fue hace dos semanas, así que contento por que se pudo dar y con un gol. Este triunfo es para todos los padres, para mi viejo que está en el cielo, que hace poquito se me fue. Se que él está contento y también se lo dedico a mi hijo que está acá conmigo", declaró el lateral derecho del Albinegro en los vestuarios de La Visera a LM.
Te puede interesar...
Por el día tan significativo desde lo personal y el momento del equipo, que venía complicado en la tabla, el gol de "Jarita" llegó en el momento justo para transformar la fría tarde del Alto Valle en una linda jornada futbolera que quedará en la memoria. Con la "4" en la espalda, es clave para Cipo en una temporada que arrancó complicada. Aporta desde su actitud, el juego aéreo, ha dado asistencias y ahora también goles.
El defensor anticipó a todos en el vértice del área chica tras el córner de Alex Díaz y con algo de fortuna su cabezazo se transformó en la única emoción de la tarde, cuando apenas iba un minuto del complemento. "Ya había ido al primer palo en la anterior, se la había pedido al Pope. Me la tira por segunda vez, trato de cruzar la pelota y se termina desviando, bienvenido sea el gol. Contento por el triunfo, porque se ganó ante un rival que nos costó muchísimo. Le decía a mis compañeros en el entretiempo que es un rival muy duro", agregó el protagonista.
La tensión era mucha por la necesidad de ganar de local, objetivo que finalmente se logró. "No nos servía empatar. Iba a ser un partido duro además por el momento nuestro. Otra vez nos metimos en la pelea y si nos va bien la fecha que viene podemos estar en zona de clasificación, es lo que anhelo y veo del grupo. Hay que pisar fuerte para seguir creciendo como grupo", subrayó Jara.
Justamente, Jara hizo hincapié en la parte humana y la necesidad de mantenerse unidos. "Acá lo que se marca es el grupo. Pueden pasar técnicos, utileros, podemos ganar o perder pero el grupo tiene que estar unido. Tuvimos una charla grupal para hacerse cargo de los errores y hacer una autocrítica siempre. Se ganó pero no hay que relajarse. Falta un montón, más de 15 fechas. Tuvimos tres bajas y los que entraron lo hicieron bien, y ahora el técnico tiene más opciones", señaló.
El futbolista agradeció al público que se hizo presente y destacó la tarea del arquero. "Gracias a Dios y gracias al apoyo de la gente. En los últimos minutos la gente nos dio ese aliento, ese empujón que necesitábamos y la actuación de Facu Crespo fue fundamental para nosotros", dijo y añadió "cuando erramos o fallamos te tiene que salvar el arquero. Facu fue un elemento clave para nosotros porque sacó dos 'bochones' de gol, uno en el primer o y otro en el segundo. Es una persona que también la viene luchando porque no arrancó jugando y demostró que está a la altura de cualquiera".
"Se ganó un gran partido con nuestra gente y hay que hacerse fuerte de local. Pasamos lo malo, se dio vuelta la hoja y hoy arrancamos (el ciclo del nuevo DT Bonjour) con el pie derecho". finalizó Jara.
En la próxima fecha, Cipo visitará a Sol de Mayo en Viedma, seguramente el sábado por la tarde.
Leé más
Damián Jara, la dolorosa salida de Cipo y porqué eligió quedarse en la Liga Confluencia
-
TAGS
- Damián Jara
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario