Custodian plan de casas para evitar usurpaciones

Los beneficiarios advirtieron a la Policía, que hará más patrullajes.

La ilusión por recibir las llaves de la casa propia se transforma en ansiedad cuando la obra está lista, pero aún no hay fecha. Y esta sensación muta rápidamente en temor por los habituales rumores sobre ocupación de las viviendas. Eso ocurrió, una vez más, ante la inminente entrega de un plan de viviendas en Cipolletti y la Policía se puso en alerta para resguardar las casas de los beneficiados.

La situación, en esta ocasión, tuvo un condimento extra: la interna del sindicato de la fruta que recientemente le costó el puesto al histórico secretario general, el ex legislador Rubén López. El plan de viviendas beneficia a afiliados del sindicato y en los audios de Whatsapp que advirtieron a la Policía se mencionaba a seguidores de otros dirigentes como los posibles usurpadores de las casas. En principio, la actuación policial fue para disuadir la posible concreción del delito y no se habría investigado el origen de los audios que se viralizaron.

Desde la Policía aseguraron que están en alerta por una posible ocupación y reconocieron que esos procedimientos son habituales cuando finalizan las obras de las casas. En Cipolletti hubo intentos fallidos, pero en Allen y Roca sí existen antecedentes de usurpación de casas, en algunos casos por parte de los propios beneficiarios de los proyectos.

En el Distrito Vecinal, donde las casas ya lucen casi listas para ser ocupadas, algunos de los futuros propietarios se apostaron en la calle para evitar cualquier intento de toma. Ayer por la tarde, la tensión había disminuido porque el plan se hizo público y además de las familias había patrullajes de la Policía con órdenes de identificar a cualquier grupo de personas que no fuese de la zona.

La entrega de las casas por parte del IPPV aún no tiene fecha. En el barrio se terminan las conexiones a la red de gas y luego sólo restará que Edersa haga el tendido domiciliario para bajar la energía del cableado público a los pilares particulares.

--> Rumores y antecedentes

Audio viral. La posible usurpación de ayer se viralizó por Whatsapp, pero no es un caso aislado. Ocurre casi siempre cuando termina la construcción de las casas y restan los servicios para que sean entregadas.

A juicio. En los últimos años, tanto en Roca como en Allen hubo usurpaciones de casas antes de su entrega. En algunos casos, se metieron beneficiarios de planes de viviendas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario