El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
30% Hum
LMCipolletti Chimpay

Cumplirá el deseo de su abuelo: unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

"Comenzaré mi recorrido en minutos desde Dina Huapi. Lo hago en honor a mi abuelo, ya que era su sueño y lamentablemente falleció", contó Rodrigo Telechea.

Un joven rionegrino cumplirá el sueño de su abuelo de unir a pie las localidades de Dina Huapi con Chimpay. Se trata de una odisea de al menos 18 días, en la que también realizará diferentes paradas para hacer lo que más le gusta: tomar fotografías.

En declaraciones radiales con Ahí Vamos, Rodrigo Telecha contó que el recorrido lo iniciará este mismo miércoles y será en honor a su abuelo. "Era su sueño, pero lamentablemente falleció", contó.

Te puede interesar...

A su vez indicó que que pondrá una pausa en sus labores en la Municipalidad de Los Menucos para recorres más de 800 kilómetros por la Ruta Nacional N° 23. Irá sólo, sin apoyo de autos. Atravesará toda la Región Sur Rionegrina para llegar el 27 de agosto a Chimpay, la cuna de Ceferino Namuncurá.

"Voy a partir desde el inicio de la Ruta Nacional N° 23 en Dina Huapi hasta llegar a Pilcaniyeu, desde ahí hasta Comallo, luego pasaré por Clemente Onelli y llegaré hasta Jacobacci donde descansaré un día. Luego seguiré hasta Maquinchao, desde ahí hasta Aguada de Guerra, pasaré por Los Menucos donde tendré otro día de descanso", explicó.

Chimpay celebra hoy la gran misa por Ceferino Namuncurá.
Cumplirá el deseo de su abuelo: unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

Cumplirá el deseo de su abuelo: unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

Y agregó: "El otro tramo será hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4 pasaré por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después por Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay. Mi idea es pasar por todos los pueblos y parajes que están sobre la ruta".

Con el lema "Por una Humanidad en Paz", Rodrigo invitó a la comunidad a sumarse a través de las redes, a poner intenciones propias que tengan que ver con la mejora de la vida en comunidad. "Mi idea es que todos sean parte de esta loca travesía, podes sumarte a caminar los últimos kilómetros, previo a la llegada de cada ciudad", expresó.

Finalmente, recordando a su abuelo, sostuvo que se crió con su abuelo, quien "era un hombre de campo". "Él siempre quiso ir hasta Chimpay a caballo, pero se enfermó hasta que falleció. Ahora yo voy a cumplir esa promesa, es una deuda pendiente", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario