El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum

Cultura Río Negro presenta una charla sobre la industria de los videojuegos

La charla estará a cargo de Eduardo Rodríguez Ortega quien es productor, game designer y programador con conocimientos de electrónica.

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, a través del Polo Audiovisual en articulación con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), invitan a la comunidad a participar de una charla virtual sobre la industria de los videojuegos.

La misma se desarrollará el jueves 7 de abril, desde las 18.30 hasta las 20.30. Estará a cargo de Eduardo Rodríguez Ortega quien es productor, game designer y programador con conocimientos de electrónica y una amplia experiencia en desarrollo de videojuegos para consolas, dispositivos móviles, web y PC. Además es profesor universitario de materias de Producción, Métricas, Monetización y Diseño de Videojuegos.

Te puede interesar...

Durante la charla se tratarán temas como la cadena de valor de la industria de los videojuegos y su evolución; los roles del equipo de un desarrollador y su interrelación; los roles en conflicto intrínseco; el tamaño global de la industria de los videojuegos y su crecimiento a lo largo del tiempo; videojuegos vs otras Economías Naranjas; el ecosistema de Latinoamérica y Argentina; y la Federación Latinoamericana de Desarrolladores de Videojuegos.

También se hablará de la industria nacional de los videojuegos y el ADVA; los principales objetivos del ADVA; datos del Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos sobre el estado actual de la industria nacional; calendario de eventos mundiales de videojuegos; la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) y el programa Mi Primer Videojuego Profesional (MPVP).

Quienes estén interesados deberán completar la siguiente ficha https://bit.ly/36YSxO6. La charla se realizará a través de la plataforma Zoom con modalidad de exposición y análisis promoviendo la interacción con los/as participantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario