El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum

Cuenta regresiva para la vuelta del cine a la ciudad

Se inaugurará en septiembre y funcionará en el Complejo Cultural.

Los cipoleños volverán a tener un cine después de casi 30 años. Funcionará en el nuevo Complejo Cultural de calle Fernández Oro 57, con un espacio INCAA en el que se proyectarán películas argentinas y latinoamericanas con entradas a precios promocionales.

Se inaugurará el viernes 6 de septiembre, en un acto protocolar en el que se colocará una placa en honor a Lorenzo Kelly, cuyo nombre llevará la sala. Luego, se proyectará un documental de los cines cerrados en Cipolletti y sus principales referentes. También se podrá ver Aimé, ficción sobre la vida de la cantora mapuche Aimé Painé.

Te puede interesar...

A partir del día siguiente arrancarán las funciones y, además, durante todo el mes, se podrá visitar una muestra de afiches de cine nacional e internacional de todas las épocas.

El microcine llevará el nombre de Lorenzo Kelly y funcionará como un espacio INCCA, en el que se proyectarán películas nacionales.

La sala será destinada a la exhibición de producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno nacional, paso digital o menores y cortometrajes; y también de otros países de Latinoamérica. Los jueves y viernes habrá una función, a las 20:30; los sábados habrá dos, a las 20 y a las 22; y los domingos también habrá dos, a las 18 y a las 20. Las entradas costarán $60 para el público general y $30 para jubilados, pensionados y estudiantes.

“La tecnología que se instaló es la misma que se encuentra en cualquier sala de nivel del país. Es para que todos los cipoleños puedan disfrutar del cine nacional”. Miguel Ángel Barcos Director general de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti

Entre otras actividades, se implementará en octubre y noviembre el programa “De la escuela al cine”. Todos los colegios de la ciudad podrán visitar y disfrutar de una película infantil de manera gratuita.

El intendente Aníbal Tortoriello visitó ayer las instalaciones y participó de la prueba de sonido e imagen del microcine.

Luego de la visita, Tortoriello aseguró: “Esta sala de microcine tiene un equipamiento de última generación. En la prueba que acabamos de presenciar, se pudo observar la calidad de la imagen y el sonido. Son equipos que se encuentran en cualquier sala de nivel del país”. Además, indicó: “Esto es para que todos los cipoleños y vecinos de la región puedan disfrutar del cine argentino y latinoamericano. Se trabajará con las escuelas para que vengan a participar y disfrutar de películas”.

$60 costarán las entradas para las funciones de cine.

En el caso de los jubilados, pensionados y estudiantes, el ticket costará $30. Habrá una función los jueves y los viernes, y dos los sábados y los domingos.

LEÉ MÁS

El Deliberante se le plantó a Tortoriello por el veto a las asignaciones familiares

Decomisan más de una tonelada de carne ilegal y panceta

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.452961672474% Me interesa
78.048780487805% Me gusta
2.0905923344948% Me da igual
2.0905923344948% Me aburre
7.3170731707317% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario