Cuatro meses después, están al borde de vivir otra vez en una plaza

La familia que durmió en el parque del Mapu debe dejar la casa que les prestaron y, como no tuvieron respuestas del Estado, quedarán en la calle.

La familia cipoleña que en abril pasado vivió en la plaza del barrio Anai Mapu quedará mañana otra vez en la calle. Estuvieron cuatro meses en una pieza prestada por un vecino solidario de El 30, pero venció el plazo acordado y no consiguieron adónde ir. Aseguran que dormirán en el Paseo de la Familia hasta encontrar un lugar.

Se trata de Raúl Guarú, de 53 años, y Marcela Burgos (26), quienes en abril pasado fueron noticia porque se quedaron en la calle y dormían en una plaza, junto con sus pequeños de 9 meses y un año y medio. Mañana se vence el plazo que habían acordado con el propietario de la chacra donde se están quedando, y volverán a la intemperie porque en estos meses nadie les dio una solución a su problema.

Te puede interesar...

“A nosotros nadie nos ayudó. La semana pasada se nos inundó la casa con la lluvia, y nadie vino a ver cómo estábamos pese a que pedí ayuda a la Central de Emergencias 109. Tampoco me trajeron el módulo alimentario que pedí a Asistencia Social para poder hacerles la comida a mis hijos”, contó Guarú. Afirmó que lo único que recibieron fueron promesas que no se cumplieron.

Él cobra como policía retirado alrededor de $5 mil y a ella le depositan un salario de $4 mil, que hasta hace poco se lo quedaba el padre de forma indebida. “Tenemos el trámite de la pensión por discapacidad trabado hace 2 años”, afirmó el hombre, desesperado por la situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario