El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
19% Hum
LMCipolletti Río Negro

Cuarto intermedio en la discusión salarial en Río Negro

El Gobierno de Río Negro propuso a los gremios estatales un incremento salarial del 15% pagadero en tres tramos.

El Gobierno de Río Negro propuso a los gremios estatales un incremento salarial del 15% pagadero en tres tramos. La propuesta contempla el pago de una suma de 2500 pesos con los sueldos de septiembre, con un incremento del 5% en los salarios de octubre y un 5% en los de noviembre.

Similar esquema se propuso al gremio docente en el marco de la paritaria encabezada por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello.

Te puede interesar...

La oferta formal fue realizada en el seno del Consejo de la Función Pública, reunión de la que participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

La propuesta oficial fue rechazada por los gremios, y se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 24 a las 11, en la búsqueda de una alternativa superadora.

En tanto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron a través de un comunicado que consideraron la oferta como "insuficiente" ya que "no cumple con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales en los últimos meses".

El sindicato señaló, además, que "la pretensión de liquidar el incremento en cuotas lesiona la buena fe que debe primar en las negociaciones entre las partes, alejándose de la posibilidad de compensar el deterioro de los ingresos en el sector público en tiempo oportuno".

“Demandamos una mejora sustancial de la oferta que permita que la recomposición final de los haberes se ubique por encima de la inflación proyectada para todo el año 2020”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario