El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
19% Hum
LMCipolletti Fiesta de la Confluencia

Cuánto costó la Fiesta de la Confluencia 2022

Desde Municipalidad de Neuquén confirmaron que pagaron 60 millones de pesos en contrataciones de artistas. Esperan que genere un movimiento en la economía de $2 mil millones.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que el estado municipal erogó unos 60 millones de pesos para contratar a los artistas que asisten a esta nueva edición de la Fiesta de la Confluencia. Estimó que el evento generará ingresos de 2 mil millones de pesos en el sector privado.

“Hemos hecho un relevamiento previo en estos meses de la implicancia, en términos económicos, que tiene una fiesta de esta naturaleza y vamos a tener ingresos adicionales del orden de los 2 mil millones de pesos, entre el sector gastronómico, hotelero y los feriantes”, señaló Schpoliansky en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario sostuvo que una fiesta de estas características promueve la generación de empleo, ya sea directo o indirecto. Dijo que son 1.500 personas las que trabajan en la fiesta, pero también hay 12 mil empleos indirectos que proveen servicios.

“El Estado municipal lo que hace es una inversión para acompañar el sector privado encendiendo esa chispa y el efecto multiplicador”, aseguró e indicó que para la próxima semana se darán a conocer los números finales de la fiesta.

Esos 60 millones de pesos son exiguos respecto de los 2 mil millones de pesos que va a generar la económica de la ciudad. Es el aporte municipal de vecinos y vecinos con sus tributos que financian la Fiesta de la Confluencia”, destacó.

Agregó que los beneficios son mayores respecto de la inversión inicial y que, en un evento de estas características, el balance siempre va a ser positivo.

“Es una fiesta de primer nivel. Hay una productora contratada que está dentro del costo. A su vez tiene la facultad de generar ingresos adicionales para sostener y financiar el producto final. Contrata y vende publicidad”, detalló.

Schpoliansky explicó que esos 2 mil millones de pesos estimados de piso, 400 millones de pesos por día, son los que va recaudar el sector privado, pero al volver a tributar realimenta la economía local.

“El intendente Mariano Gaido dice que la fiesta va a tener costo cero, conceptualmente es sí, porque lo que se genera como ingreso supera ampliamente la contratación de los artistas de la Fiesta de la Confluencia”, agregó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario