El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti Buenos Aires

¿Cuándo llega el primer vuelo al aeropuerto de Neuquén?

La terminal aérea retomará su actividad después de 7 meses con una conexión de Aerolíneas Argentinas.

A partir del avance de la pandemia de coronavirus, el aeropuerto Presidente Perón, en la capital neuquina, atravesó siete meses de soledad. Sin embargo, las nuevas medidas de flexibilización le devolverán parte de su antiguo ajetreo: este viernes aterrizará el primer avión de pasajeros y despegará otro con destino a Buenos Aires.

Tras varias semanas de incertidumbre y después de algunas modificaciones en las grillas, el gobierno de la provincia dio a conocer el cronograma de conexiones aéreas que unirán Ezeiza, en Buenos Aires, con la ciudad de Neuquén. Poco quedó del antiguo ritmo que vivía la terminal neuquina, y que motivó la ampliación del aeropuerto y la adquisición de una manga telescópica para abordar y evacuar los aviones.

Te puede interesar...

En un contexto de flexibilización de las medidas sanitarias, el aeropuerto neuquino retomará su actividad de forma parcial, con apenas dos vuelos programados entre la ciudad y la terminal de Ezeiza. Está previsto que el primer avión llegue desde Buenos Aires el viernes, con horario de partida previsto para las 9 y el aterrizaje planificado para las 10.55.

aerolineas argentinas (1).jpg

Ese mismo día, a las 12, despegará el primer avión con pasajeros neuquinos que tengan a la ciudad de Buenos Aires como destino. El aterrizaje ya se no hará en Aeroparque sino en Ezeiza, con horario de las 13.35. Esta grilla de horarios se repetirá los días siguientes: 25 de octubre, 26, 28 y 30, para brindar apenas una porción del ritmo habitual que solía tener esta terminal.

Si bien la noticia de la reactivación de la actividad aerocomercial fue bien recibida por parte de los turistas, las restricciones sanitarias impiden el uso masivo de los aviones de Aerolíneas Argentinas. La posibilidad de comprar pasajes entre Neuquén y Buenos Aires por vía aérea se limita únicamente a los trabajadores de actividades esenciales, las personas que quedaron varadas dentro del país y aquellos que deben movilizarse por cuestiones médicas o de fuerza mayor.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario