El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
87% Hum

Cuáles son los requisitos para viajar a Chile desde el 4 de enero

Se aplicarán tanto para quienes utilicen el paso fronterizo de Pino Hachado como el Cardenal Samoré.

Tras incesantes negociaciones entre los gobiernos de Argentina y Chile, en las últimas horas el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que a partir del 4 de enero se abrirán los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré. Coincidentemente, desde el vecino país adelantaron que se implementarán cambios en su Plan Fronteras Protegidas a los previamente anunciados.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud chileno, quienes deseen ingresar al país deberán contar con el pase de movilidad actualizado, presentar un examen PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas. Por último, será requisito indispensable haber adquirido un seguro por 30.000 dólares para que cubra cualquier eventualidad referida a necesitar atenciones medicas referentes a COVID.

Te puede interesar...

No obstante, aquellos que tenga la dosis de refuerzo aplicada, en los últimos seis meses, estarán eximidos de la presentar el test. Además, tampoco será necesario que realicen el aislamiento

En este sentido, las autoridades sanitarias explicaron que solo se aceptarán las vacunas previamente validadas por el gobierno en el denominado Pase de Movilidad, estas son: Moderna, Pfizer, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik V, CanSino (monodosis) y Janssen (Johnson & Johnson) (monodosis).

Paso Pino Hachado

Por otro lado, extranjeros no residentes en Chile menores de 6 años que no han podido acceder a la vacunación contra coronavirus no necesitarán validar el Pase de Movilidad chileno.

Además, todas las personas que deseen ingresar al país tienen que presentar una declaración jurada, disponible en www.c19.cl. Todo viajero, de toda edad, debe completar el formulario "Declaración Jurada de Viajeros" de forma electrónica y hasta 48 horas antes del ingreso al país. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje.

Cada uno de estos documentos serán requeridos por el operador del medio de transporte al abordarlo, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario