El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
17% Hum
LMCipolletti Neuquén

Cuál es la relación entre Neuquén y el atentado a CFK

El vocero y referente de la organización de ultraderecha Revolución Federal estuvo en Neuquén dos semanas antes del ataque. Admitió haber recibido un pago millonario del Grupo Caputo.

La investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner avanza en dirección al grupo de ultraderecha Revolución Federal. El vocero y referente de la organización, Jonathan Morel, estuvo en Neuquén dos semanas antes del ataque y admitió haber recibido un pago millonario por parte del Grupo Caputo, por una obra realizada en un hotel de la provincia.

La información se desprendió a través de medios nacionales luego de la denuncia realizada este miércoles a la tarde por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien aportó material sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros del grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas e incitaciones a cometer delitos y que, a juicio del funcionario, podrían vincularse con el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar...

La denuncia presentada por el organismo de inteligencia contiene los audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo Revolución Federal a través de Twitter que fue convocada bajo el título "hay que pudrirla?" y en la que participaron dos integrantes de esa organización, Jonathan Ezequiel Morel, de 23 años, y Franco Ezequiel Castelli, de 26 años.

Morel, registrado en el fisco como monotributista, es quien concedió varias entrevistas radiales en los últimos días para presentarse como el principal referente de Revolución Federal; Castelli es soldado voluntario del Ejército argentino y tiene domicilio en la provincia de Santa Cruz, según lo manifestado en la presentación.

rev federal.jpeg

¿Qué hizo Morel en Neuquén y cuánta plata recibió?

Según reveló Página/12, Morel aseguró ser propietario de una carpintería en zona norte del conurbano y relató que, a través de una decoradora de interiores, hizo un trabajo el mes pasado para un hotel en Neuquén, en cuya construcción estaría involucrada la empresa de los Caputo.

El líder de la agrupación de ultraderecha aseguró haber recibido 1.760.000 pesos del Grupo Caputo, algo que fue desmentido por el entorno del empresario, aunque estima que el vínculo podría ser con una firma de los hermanos de Luis Caputo, exsecretario de Finanzas de Macri y primo de Nicolás (amigo de Mauricio Macri).

“Yo realicé un trabajo para un fideicomiso. No tenía forma de saber quién estaba detrás”, dijo Morel ante la consulta del mencionado medio, donde también aclaró que intercambió unos correos electrónicos que tenían una mención a Caputo Hermanos. "Cuando estaba en Neuquén me enteré de que se trataba de Caputo y después se lo dije a mi socio", agregó.

“Yo estoy tranquilo, pero sabía que esto iba a surgir. Te cuadra por todos lados, pero son casualidades. Si hubiera querido hacer algo, no habría sido tan burdo”, dijo.

El medio nacional también aseguró que desde el entorno de Nicolás Caputo negaron tener obras en la provincia de Neuquén, y por lo tanto, se desligaron del vínculo con el joven carpintero y fundador de la agrupación ultraderechista investigada por la Justicia en la causa del atentado contra Cristina Kirchner. "No tiene ni un hotel ni obras en Neuquén, tampoco una razón social que sea Caputo hermanos", especificó la fuente.

El grupo Revolución Federal surgió, con publicaciones en redes sociales, en mayo de este año, el mismo momento en que le encargaron el trabajo, según Morel. El joven dijo que el trabajo lo completó el mes pasado. "Estaba en Neuquén y no sabía si iba a llegar para la actividad del 18 de agosto", explicó, en referencia a una violenta protesta con antorchas que se convocó en Casa Rosada.

En su contacto con Página/12, Morel relacionó el grupo que llevó antorchas y guillotinas a la Plaza de Mayo con el trabajo que supuestamente concretó para Caputo. Según él, cuando hizo cálculos con su contadora, se dio cuenta de que no le quedaría ganancia por el trabajo y eso detonó su interés de querer “militar”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario